
Rivalidades entre grupos delictivos resultaron en la muerte de nueve personas, entre ellos un líder sindical
Tequixquiac, Estado de México.- Laura Ofelia “N”, alias “La Güera” (55 años), Alberto “N”, alias “El Beto” (45 años), y Laureano “N”, alias “El Pelón” (49 años), fueron procesados tras acreditarse su probable participación en la agresión que resultó en la muerte de nueve personas, incluyendo un líder regional del Sindicato Nacional 25 de Marzo.
TE SUGERIMOS Atrapan a presuntos responsables de secuestro y homicidio de 9 personas en Tequixquiac
El 27 de marzo, la Fiscalía del Estado de México localizó dos camionetas blancas abandonadas cerca del camino Apaxco-Huehuetoca, en la colonia La Ermita, municipio de Tequixquiac. En su interior se hallaron los cuerpos de siete adultos y dos menores, todos con heridas de bala. Entre las víctimas estaba J.L.Á.V., alias “Vocho” (41 años), presunto líder de un grupo de choque del sindicato mencionado.
Las investigaciones revelaron que Laura Ofelia “N” formaba parte del grupo delictivo “Los 300” y realizaba actividades ilícitas como extorsión y homicidio en varios municipios. Hace seis meses, comenzó a formar su propia organización sindical y estableció una alianza con “Vocho” para controlar el tráfico de drogas y la invasión de terrenos en la región. Sin embargo, surgieron conflictos entre ambos por el control de estas actividades, lo que llevó a “La Güera” a aliarse con “El Güero Teclas”, otro generador de violencia en el Valle de México.
El 25 de marzo, tras un altercado con “Vocho”, Laura Ofelia “N” presuntamente ordenó su secuestro y asesinato, junto con el de sus familiares y colaboradores. Los implicados habrían ejecutado a las víctimas con armas proporcionadas por “La Güera”.
TE SUGERIMOS Video: Investigan relación de asociaciones delictivas con funcionarios municipales
Tras su captura, Alberto “N” y Laureano “N” fueron ingresados al penal de Zumpango, mientras que Laura Ofelia “N” fue recluida en el penal de Nezahualcóyotl.