
Asegura que se trató de un conflicto vial porque él no sabía ni quien era
Tenango del Valle.- Un Juez de Control del Distrito Judicial de Tenango del Valle calificó como legal la detención de Julio César "N", el agresor solitario del fiscal mexiquense, José Luis Cervantes Martínez, el pasado 25 de enero, y le decreta prisión preventiva justificada; su defensa alega que fue un altercado vial y que "le sembraron" el arma y las drogas.
Los delitos que se le imputan a agresor del fiscal mexiquense
Mediante un post, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer el informe del juez, quien tras considerar que Julio César "N" fue detenido en flagrancia mientras presuntamente cometía delitos de homicidio en grado de tentativa, usurpación de funciones, portación de arma prohibida, cohecho y delitos contra la salud.
"Tras acreditar el Ministerio Público la proporcionalidad, necesidad e idoneidad, la Autoridad Judicial le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y en los próximos días determinará su situación legal.
Defensa del agresor pedía libertad condicional porque su cliente está enfermo
TE SUGERIMOS En Mesa de seguridad realizada en Edomex, no se habló del atentado sufrido por el fiscal mexiquense
La defensa de Julio César "N", argumentó que él es una persona de bien, dedicado a negocios inmobiliarios y que no se trató de un ataque directo porque ni siquiera sabía de quién se trataba, sólo un fue un conflicto víal.
Asegura que ni siquiera traía el arma que se le adjudica, que ésta le fue "sembrada" por elementos de la Fiscalía. Tampoco reconoce haber traído drogas al interior del vehículo, y por si fuera poco, pidió que le permitan enfrentar el proceso en libertad, toda vez que es una persona enferma de hipertensión.
Esto último no le fue arpobado, pues el juez le decretó prisión justificada preventiva.
Ataque sucedió el 25 de enero en la México -Toluca
El 25 de enero, el ahora detenido habría agredido a un convoy de vehículos en los que viajaban el Fiscal del #EdoMéx y elementos de seguridad, todos ellos portando visiblemente indumentaria institucional, en la carretera Toluca-Ciudad de México.