Video: A prisión policía que atropelló a "Peluche" en Chimalhuacán

Comunicación XXI
17.11.23 11:30 AM Comentario(s)

Jorge Luis "N" era quien conducía la patrulla 2006 que atropelló al perrito

ACTUALIZACIÓN

La Fiscalía General de  Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso por el delito de maltrato animal, contra Jorge Luis “N”, quien se desempeñaba como servidor público de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chimalhuacán y el pasado 3 de noviembre al conducir un vehículo oficial habría atropellado a un canino, ocasionándole la muerte. 

Las pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial lo vinculara a proceso, con plazo de 15 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.

CONTEXTO

Chimalhuacán, Méx.- Jorge Luis “N”, el policía que atropelló a “Peluche” en una calle de la colonia Acuitlapilco de Chimalhuacán, el pasado 3 de noviembre, fue detenido e ingresado al penal de Neza-Bordo en el Estado de México.

El video del perrito "Peluche", quien fue sorprendido por la espalda y atropellado a lenta velocidad por la patrulla número 2006, quien luego de ser aplatado lloró de dolor hasta dejar de respirar, se volvió tendencia por la falta de sensibilidad del elemento policíaco, quien siguió su rumbo como si nada hubiera pasado.



TE SUGERIMOS Video: Policías Jorge Luis "N" y Raquel "N", quienes atropellaron a "Peluche", denunciados y dados de baja

Fueron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México quienes ejecutaron la orden de aprehensión por maltrato animal, en contra de este elemento, quien por cierto, se mira con una sonrisa en su rostro al momento de su presentación, luego de su captura.

La historia del caso de maltrato animal en contra de "Peluche"

El el video se aprecia como este policía, quien conducía la patrulla 2006, toca el claxón al perrito cuando ya casi está sobre él que mira al otro sentido de la calle, apenas se agacha ante el soniso y le pasa la llanta delantera a baja velocidad, despu´és la trasera y lo deja arrastrándose de dolor, apenas uno segundos para luego morir.

Jorge Luis "N" no hizo nada para detener su marcha. Vecinos de la zona salieron a la calle al escuchar los lamentos de “Peluche” y tampoco pudieron hacer nada por el animalito, quien sólo fue apachado uno segundos por otros dos perritos que parecieron entender su dolor, antes de morir.

TE SUGERIMOS Video: Policía municipal e Chimalhuacán, atropella y mata perrito

La familia que se hacía cargo del perrito denunció que los policías regresaron al lugar, el y otra mujer policía que lo acompañaba, para hablar con ellos, ofrecerles una disculpa y pedirles que ya no difundieran el video; además les ofrecieron otro perro.