
La vacuna hecha por Pfizer y BioNTech ya está siendo aplicada a personal de salud
El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), el Dr. Robert Redfield aprobó la primera vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos que empezó a ser aplicada a partir de hoy, 14 de diciembre en la campaña de vacunación más grande en la historia del país.
Aproximadamente 184,275 ejemplares de la vacuna partieron de las instalaciones de Pfizer y se planea llevarlas a los 50 estados del país norteamericano, las cuales solo serán aplicadas a personas mayores de 16 años.
"La vacunación inicial contra el covid-19 está programada para comenzar el lunes, y este es el siguiente paso en nuestros esfuerzos para proteger a los estadounidenses, reducir el impacto de la pandemia de covid-19 y ayudar a restaurar algo de normalidad en nuestras vidas y en nuestro país" declaró Robert Redfield a través de un comunicado.
El gobierno estadounidense mencionó que se priorizarán a los trabajadores del sector salud y posteriormente a personas con enfermedades respiratorias o condiciones de vulnerabilidad. "Proyectaría que para cuando llegue abril será … ‘temporada abierta’, en el sentido de que cualquier persona, incluso los grupos que no son de alta prioridad, podrían vacunarse" dijo el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.
Desde el comienzo de la pandemia, se han diagnosticado más de 16 millones de casos de coronavirus en Estados Unidos y casi 300.000 personas han muerto, lo que apresuró la creación y aprobación de una vacuna en el país.