
Ana Liza en línea
Por Mariel Álvarez Sánchez
Priistas mexiquenses encaran a Alito Moreno
Ana Liza en línea
Por Mariel Álvarez Sánchez
Priistas mexiquenses encaran a Alito Moreno
El PRI mexiquense se desmorona, y las moronitas fortalecen al Verde. A un par de días de que se anuncie la adhesión de un importante liderazgo priista del norte del Estado de México al Partido Verde Ecologista, un destacado priista del norte mexiquense cultiva un movimiento contra las dirigencias nacional y estatal del PRI.
El Partido Verde Ecologista, dirigido por Pepe Couttolenc, se fortalece más y más, y el principal alimento es la suma de importantes liderazgos políticos del PRI que lanzan el chaleco rojo y se enfundan el verde con el logo del pajarito.
Hace unos días, el líder municipal del PRI en Cuautitlán Izcalli, con toda la estructura política que tenían, se mudó al PVEM. Sí, hablo de ese Cuautitlán Izcalli que vio nacer a la que fuera candidata del tricolor a la gubernatura, la valiente Alejandra del Moral, quien se convirtió en la primera candidata del PRI a gobernadora, y también la primera en perder, y quien, por cierto, ya cobra cada quincena en el Gobierno Federal de Morena.
El Verde Ecologista ganó 6 alcaldías en solitarias, además de los ganados en alianza con Morena y el PT. Pero antes de que los nuevos alcaldes tomaran las riendas de sus comunas, el presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, se quitó el chaleco rojo y se puso el verde, con lo que actualmente gobierna 19 municipios.
Pero el pajarito del Verde Ecologista, Pepe Couttolenc, sigue sumando a priistas enojados y arrepentidos. Este lunes sumará uno nuevo. ¿Podría ser otro alcalde priista que abandona al tricolor? ¿O se trata de fuertes priistas que se sienten abandonados e ignorados por las dirigencias nacional y estatal del PRI?
Priistas mexiquenses encaran a Alito Moreno - En junio de este año se cumplen dos años de la gran derrota del PRI, de acusaciones de traiciones y de evidentes rupturas en su interior. La supremacía que se auto adjudicó el líder nacional Alito Moreno ha ganado, en la cual ha ninguneado a los líderes y militancia priista de cada estado y de cada municipio. Pone y quita líderes y candidatos a su antojo hasta perder prácticamente al país.
Pues a dos años de que empezó esto, los pocos priistas mexiquenses que han aguantado estoicamente desde los rincones del Edomex en donde han sido ignorados empiezan a mover las aguas turbias. Encabezados por el priista casual del norte del Edomex, Ricardo Aguilar Castillo, 23 renombrados priistas firmaron una carta que entregaron al líder nacional en donde, entre otras cosas, exigen que el proceso de renovación de la dirigencia del PRI Edomex sea organizado por el INE para garantizar que será totalmente democrático y apegado a los estatutos del partido.
Pues ahí les va, entre los firmantes que apoyan el escrito entregado este 16 de enero del 2024, está nada menos y nada más que el director de campaña de la valiente Alejandra del Moral, Alejandro Ozuna Rivero.
En la carta que el ex alcalde de Jilotepec, ex diputado local, ex diputado federal, ex secretario de estado en Edomex y ex funcionario federal en el gobierno de Enrique Peña Nieto, además de ex presidente del PRI Estado de México, dio a conocer, firman 24 destacados priistas y entre ellos se pueden leer algunos nombres como José Rangel Espinoza, David Parra Sánchez, Manuel Ortiz, Alfonso Godínez, Enrique Jacob Rocha, Armando Ramírez, José Adolfo Murat, Jorge Torres, Eduardo Bernal, Alejandro Cruz Sánchez, Alberto Sánchez Ramírez, Ismael Ordoñez, Alejandro Nieto, Marco Durán y Carlos Tapia Martínez, entre otros.
No olvidemos la sorpresa que dará el Verde este lunes. Alguien poderoso del norte del Edomex cambiará de partido.
Los leo en mariroma34@yahoo.com.mx