
Será hasta enero cuando se decida si va solo, en alianza y quien será el abanderado
Será hasta el mes de enero del próximo año, cuando se decida si el PRI Edomex va sólo o en alianza; y también quien podrá ser el abanderado a la candidatura para gobernador, aseguró el líder estatatl del tricolor, durante una reunión periodistas en el marco del Día de la Libertad de Expresión.
Eric Sevilla dialogó con periodistas ante quienes enfatizó que el priismo tiene capacidad de resiliencia, “se repone muy bien a la problemática que tenga, a las derrotas y lo hace con trabajo. El PRI se ha fortalecido en los últimos años y aquí va a estar y va a seguir siendo un partido protagonista”, precisó.
A preguntas expresas sobre el proceso electoral del 2023 en el Estado de México, Eric Sevilla indicó que para el PRI, primero está el proyecto y luego la persona, por lo que el partido “tendrá sus tiempos y momentos para definir qué es lo que mejor le conviene, si ir solos o ir en coalición y eso lo haremos en los tiempos futuros”.
“No tenemos que acelerar ningún proceso de coalición cuando todavía no hay ni circunstancias ni condiciones”, destacó.
No descarta la posibilidad de abanderar a un candidato de otro partido, pero tampoco lo acepta
Eric Sevilla afirmó que el PRI tiene una excelente relación con los partidos PAN y PRD y siempre está abierto para dialogar. pero, reiteró que que en este momento el PRI está inmerso en el fortalecimiento interno "aún no hay candidato, ni siquiera precandidatos; hay muchos aspirantes, tanto en el PRI como en el PRD y el PAN, pero no es el momento de decidir al candidato", aseveró
El líder del tricolor dijo que se están analizando estrategias, que los tiempos son otros y no se utilizar´á el proeycto de Arturo Montiel, ni el de Enrique Peña, Eruviel Ávila o el mismo Alfredo del Mazo. Dijo que habrá algunas cosas que se apliquen, pero se requiere un proyecto nuevo rumbo al 2023.
“Después, nos sentaremos a ver la parte táctica y estratégica a nivel de las coaliciones para ver qué es lo que más le conviene al PRI”, agregó.
El dirigente estatal señaló que el PRI aprende de los errores que ha cometido y tratará de implementar estrategias más audaces ya que, hoy, no puede hacerse política como en tiempos pasados. “Tenemos que reinventarnos, retomar parte de lo que siempre le ha funcionado al PRI, pero inventar nuevas fórmulas, trabajar sobre nuevas estrategias a nivel táctico y a nivel pie a tierra”.
El líder partidista dijo a los periodistas que “hoy, lo que importa es la disputa por esta nación; hoy, lo que importa es presentarle un proyecto diferente a la gente. Lo que he dicho es que, a la gente, a nuestro país, no le está yendo bien. Las cosas se están haciendo muy mal y se ha perdido prácticamente todo lo que se había logrado”.
No está preocupado por los resultados electorales del 5 de junio, sino ocupado
Insistió en que los resultados obtenidos en las elecciones celebradas el pasado domingo, no le preocupan, sino le ocupan, pues insistió en que el Estado de México seguirá siendo el bastión prisista y que rescatarán también a México en el 2024.