
Poder Judicial deberá dictar su condena
De tan sólo 18 años de edad, el presunto asesino de Gaby, la adolescente de 17 años que diera lugar al hashtag #JusticiaparaGaby, fue ingresado al penal de Almoloya de Juárez en donde ahora le tocará al Poder Judicial del Estado de México, determinar su culpabilidad y su condena.
Se llama Joél Antonio “N” y era su novio. Una discusión de pareja lo llevó a golpearla y asfixiarla.
Policías de Investigación de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra por su probable participación en este asesinato, en el cual el hermanito de Gabriela, de tan solo siete años, fue quien solicitó ayuda y único testigo de la agresión .
A través de un comunicado oficial, la FGJEM informó que el sujeto ya fue ingresado al Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez del Poder Judicial, de quien ahora está a cargo su situación legal.
Fue detenido como parte de una investigación iniciada por esta Institución, luego de que el pasado 22 de noviembre fue realizado el hallazgo del cuerpo de la víctima, en un inmueble de la colonia del Parque, en Toluca
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por la FGJEM, la tarde de ese día la adolescente se encontraba en su domicilio, al cual arribó Joel Antonio “N” quien era su novio. En algún momento habrían iniciado una discusión por problemas sentimentales y luego este sujeto la habría golpeado, arrojado contra el suelo y después la estranguló.
Una vez que esta Institución tomó conocimiento de los hechos fue iniciada una indagatoria que permitió identificar al probable agresor, mismo que fue detenido por elementos de la Fiscalía General.