
Disponen más 450 elementos para garantizar la seguridad y evitar los abusos en las inmediaciones del Nemesio Diez; retiran casi 500 objetos con los que apartaban lugares en las calles
Toluca, Méx.- El Gobierno de la ciudad, a través de la Policía Municipal, implementó un dispositivo especial con el objetivo de mejorar la movilidad, garantizar la seguridad y mantener el orden en las inmediaciones del estadio Estadio Nemesio Diez, previo al partido de este sábado contra Mazatlán.
En respuesta a las solicitudes de los ciudadanos y en el marco del programa de reconciliación social, la Dirección General de Seguridad Pública y Protección ha tomado diversas medidas preventivas y disuasivas que empezó a partir de las 13:00 horas, previo al encuentro entre el Deportivo Toluca y el Mazatlán FC. Entre las acciones realizadas, se retiraron casi 500 objetos colocados por franeleros para "apartar lugar" de estacionamiento en calles aledañas al estadio.
Entre ellas, se destaca la eliminación del cobro por estacionarse en las calles cercanas al Estadio Nemesio Diez, instando a los "franeleros" a evitar esta práctica común durante los partidos de futbol.
Estas acciones incluyeron la remoción de 486 objetos que obstruyen el libre tránsito o estacionamiento de vehículos en las calles, con el objetivo de crear un ambiente seguro y confiable para las familias que asisten al Estadio.
Distribuidos en 5 sectores, 454 elementos velan por una convivencia sana y armónica durante el encuentro Toluca-Mazatlán FC, apoyados con 59 unidades, 40 motocicletas, 10 binomios caninos y 10 equinos, junto con el monitoreo constante de las cámaras del Centro de Mando y Control de la ciudad, sin qué hasta el momento haya sido necesario remitir a alguien por faltas administrativas al Bando Municipal.
En congruencia con el dispositivo de seguridad, la Dirección General de Gobierno reportó que por acuerdo con el Club Deportivo Toluca, realizó acciones de contención de comercio semifijo, principalmente de venta de alcohol en las calles de Morelos, Constituyentes, Felipe Villanueva y Aurelio Venegas, registrando un saldo de 10 decomisos de alcohol y cerveza.
Cabe señalar que asociación de Estacionamientos Unidos del Valle de Toluca, hizo un reconocimiento público al Ayuntamiento de Toluca encabezado por el alcalde Juan Maccise por esta acción.
