
Testigos dicen que no intervinieron en la riña y hasta incitaron a la violencia
Metepec, Méx.- El pasado domingo, un joven perdió la vida al participar en una riña afuera del bar 512 ubicado en la plaza comercial Town Square. En redes sociales trasdendió que elementos de la Policía Municipal de Metepec no pararon la bronca, lo que provocó que un hombre recibiera un impacto de bala, y aunque fue llevado a un hospital, lamentablemente perdió la vida.
La pelea fue entre Julio "N" y Nayip "N" al interior del antro 512, y como los sacaron, continuó afuera de la plaza Town Square, ubicada en avenida Comonfort, municipio de Metepec
Amigos de ambos sujetos se involucraron y la bronca se hizo más grande, y aunque algunos jóvenes solicitaron la presencia de la policía municipal para detener la riña, los elementos policíacos nunca actuaron; según versiones de los testigos, hasta incitaron a seguir con la pelea; "dense un tiro y ahí queda" gritó uno de los oficiales.
Instantes después Nayip N. presuntamente sacó un arma y lanzó tres disparos, uno de ellos impactó a Julio.
Hoy la familia de Julio "N" exige justicia, quienes dicen que el caso se mantuvo en secreto hasta el momento.
Por este motivo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Metepec anunció que hará un posicionamiento sobre el actuar de los elementos de la corporación.
Cabe señalar que el alcalde Fernando Flores Fernández ha comentado en varias ocasiones que los antros de este centro comercial, han sido un gran problema, ya que venden alcohol en exeso, incluso a menores y eso provoca muchas peleas, pero que la policía municipal no puede participar porque ellos cuentan con seguridad privada y hay un protocolo legal que se debe respetar.