Personas como esta provocan que la pandemia de COVID-19 se multiplique

Comunicación XXI
07.01.21 02:10 PM Comentario(s)

Hospitales y funerarias al límite y no entienden

Este video se hizo viral debido a que una trabajadora de algún hospital encara a una mujer que sube al transporte público sin cubrebocas, poniendo en riesgo, al resto de los usuarios que cumplen con las normas de sanidad.


Hasta el momento se ignora en dónde fue tomado ese video donde la irresponsable señora, incluso agrede físicamente a quien le pide que use cubrebocas por el bien de todos.


Además de su impertinencia, el chofer de la unidad también es culpable, pues debe exigir a todos los usuarios que usen el cubrebocas antes de entrar en la unidad, o bien, no permitir el acceso, porque pone en riesgo a todos los que van en la unidad.


Este tipo de situaciones son las que indican que debería haber multas y sanciones para quienes cumplan con las medidas de contingencia. En el Estado de México, en los primeros seis días del año mueren en promedio 114 personas al día y se internan más de 46 por este mal, lo que tienen al sistema de salud a punto del colapso al tener utilizado 92 por ciento de la capacidad hospitalaria.


Hoy las funerarias del valle de Toluca exigieron que el Registro Civil trabaje las 24 horas del día para poder sacar los cadáveres infectados de COVID-19 que tienen hasta por tres días resguardados a falta de certificados médicos y pese a eso, aún hay mucha gente como esta señora que además se ofende porque le dicen lo que tiene que hacer.


Lamentable.