
Están dispuestos a pagar la vacuna, pero gobierno federal debe proporcionarlas
Familiares y personal médico del sector salud privado en el Valle de Toluca, realizaron una manifestación frente a la 22a. Zona militar, sobre la carretera Toluca-Tenango, la cual fue bloqueada por largo rato a fin de exigir que se les aplique la vacuna Covid por ser personal de atención en la pandemia, de primera línea, aunque el gobierno federal no lo quiera reconocer.
Aseguran que los traen con puras mentiras pero al final el presidente salió con que deben esperar a que les toque por rango de edad para aplicarse la vacuna, por lo que aseguraron que solicitarán un amparo, como lo hizo el mismo sector en el oriente mexiquense, a fin de que se les aplique el biológico respectivo, ya que están en permanente contacto con enfermos del nuevo coronavirus y expuestos constantemente al contagio.
Aseguraron que son más de mil médicos, enfermeros, etc., los que están en esta situación y que ni siquiera piden que les regalen las vacunas, pues ellos están dispuestos a pagarlas, pero necesitan que el gobierno federal se las proporcione.
El personal médico que participó en la manifestación-bloqueo proviene de varios municipios de Valle de Toluca como Ixtapan de la Sal, Tenancingo, Capulhuac, San Mateo Atenco, Toluca y Metepec, entre otros, y que continuarán con este tipo de acciones hasta que reciban una respuesta a su demanda que es justa y legítima.