Niega Fiscalía que haya dejado perros encerrados en casa asegurada de Chalco

Comunicación XXI
02.04.22 10:36 PM Comentario(s)

Camada Nitin Neza reconoció que la madre y sus cachorros ya fueron rescatados

Chalco, Méx.- Fiscalía General de Justicia del Estado de México aclara que no dejó encerrados a unos cachorros en un inmueble en la colonia San Mateo Tezoquipan Miraflores, municipio de Chalco, ante denuncias vertidas en redes sociales y medios de información sobre este hecho.

La información publicada dice que al asegurar dos viviendas en los municipios de Nezahualcóyotl y Chalco, al menos tres perros y unos cachorros quedaron atrapados, sin alimento ni agua. 

Esta denuncia fue hecha por la protectora de animales Camada Nitin Neza que solicitó la intervención de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México (Propaem) para rescatar a los animalitos.


Fiscalía mexiquense informa que entregó a los animales a una protectora en el caso de Chalco

Explica que el pasado 31 de marzo, se entregaron a la Asociación Protectora de Animales del Poblado de San Mateo Tezoquipan, municipio de Chalco, una perra tipo pastor-belga con sus 4 cachorros vivos y en una jaula un cuyo con su cría.

Estos animales se encontraban en el patio del inmueble que está relacionado con una carpeta de investigación por el homicidio de tres personas por disparo de arma de fuego, ocurrido el 28 de marzo.


Circularon denuncias por perros encerrados en casa asegurada

Vecinos y protectoras de animales denunciaron que una hembra y sus cachorros que quedaron atrapados en una vivienda asegurada el lunes pasado en San Mateo Tezoquiapan Miraflores, en Chalco.

Ahí ocurrió una balacera en la que fueron asesinadas tres personas y dos más resultaron lesionadas. Informan que después de que los agentes ministeriales se llevaron los cuerpos, a la vivienda le colocaron los sellos con las mascotas en su interior.

Cabe señalar que la misma protectora Camada Nitin Neza ya reconoció que los animalitos fueron rescatados por las autoridades.