Pasará 75 en prisión por desaparecer a su ahijado, en Donato Guerra

Comunicación XXI
20.07.24 05:06 PM Comentario(s)

Ivonne fue condenada a 75 años de prisión por la desaparición de un niño de 4 años

Ivonne Segundo González fue condenada a 75 años de prisión por la desaparición de un niño de 4 años, aprovechando que era su madrina.


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 75 años de prisión para Ivonne Segundo González, tras probar su participación en la desaparición.

Tras analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, se dictó esta sentencia por la desaparición cometida por particulares, con agravantes cuando la víctima es menor de edad y existe un lazo de confianza, además, la desaparición causó alteraciones en la salud que derivaron en muerte.

Además de la sentencia, se impuso a Ivonne Segundo González una multa de 12 mil unidades de medida.

La acusada fue detenida en junio del año pasado tras investigaciones realizadas por la Fiscalía del Estado de México. La víctima desapareció el 26 de mayo de 2023, después de salir de su domicilio.

La Fiscalía llevó a cabo diversas diligencias, incluyendo la revisión de videograbaciones y la realización de acciones operativas en San Antonio, municipio de Donato Guerra. También entrevistó a familiares de la víctima para obtener información que condujera a su localización.

Familiares y habitantes de la localidad realizaron manifestaciones y bloqueos de carreteras para exigir la localización del niño, con la participación de la hoy sentenciada en algunas de estas protestas.

Las investigaciones revelaron que la última persona que vio al niño fue su madrina, Ivonne Segundo González, quien intentó desviar la investigación con información falsa.

Una vez detenida, Ivonne Segundo González fue presentada ante el Órgano Jurisdiccional en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde se le dictó la sentencia condenatoria.