
Marcelina "N" y Raúl "N" son acusados del delito contra el respeto a los muertos
Una jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México, con sede en el Distrito de Tlalnepantla, vinculó a proceso a Marcelina “N” (paramédica) y Raúl “N” (policía de investigación), por su probable responsabilidad en el delito contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, en agravio de Octavio “N”.
Mediante comunicado oficial, el PJEM informó que en audiencia para resolver la situación jurídica de los imputados, se autorizó un mes como plazo de investigación complementaria y que subsista la medida cautelar impuesta a ambos.
La historia del caso "Benito"
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 29 de octubre del 2021, Marcelina “N” y Raúl “N”, paramédico y policía de investigación respectivamente, habrían utilizado sus teléfonos celulares fuera de lo permitido por la ley, para tomar fotografías al cuerpo de Octavio “N”, quien en vida se desempeñaba como actor.

FGJEM informa las causas de la vinculación a proceso
Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, se pudo determinar que el 29 de octubre de 2021, con motivo de la muerte del actor, estas dos personas habrían difundido, mediante la plataforma WhatsApp, fotografías de la víctima sobre la plancha del área de patología del hospital de Lomas Verdes.
En audiencia de duplicidad del término constitucional un Juez dictó auto de vinculación a proceso y fijó un mes de plazo para la investigación complementaria, además como medida cautelar, entre otras, se determinó la suspensión temporal del cargo de los dos imputados.