Acusada de organizar el secuestro y desaparición de su pareja sentimental, le dan 56 años de cárcel

Comunicación XXI
05.05.24 10:12 PM Comentario(s)

Sucedió en el 2020, pero hasta la fecha, no se sabe nada de la víctima; sigue desaparecida

Zinacantepec, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia condenatoria de 56 años y 3 meses de prisión para Nancy Casiano García, acusada del delito de desaparición de su pareja sentimental, de quien desde noviembre del 2020 se desconoce su paradero.

Indagatorias de la Fiscalía estatal precisaron que el 4 de noviembre de ese año, tanto la víctima como la ahora sentenciada se encontraban en un inmueble ubicado en la carretera San Pedro Tejalpa, colonia Benito Juárez en el municipio de Zinacantepec. En algún momento esta mujer permitió el ingreso de tres personas a dicha vivienda, quienes posteriormente se retiraron del lugar a bordo de un vehículo en el cual se llevaron a la víctima.

TE SUGERIMOS Detenida por la desapareción de dos abuelitos, de quienes no se sabe nada desde noviembre

Derivado de la desaparición de esta persona, la Fiscalía Edoméx inició una indagatoria respectiva por estos hechos y fue aprehendida Nancy Casiano García, misma que fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, a disposición de la Autoridad Judicial.

Con las pruebas recabadas y aportadas por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial emitió esta sentencia de condena para la acusada, además le fijó multa de 781 mil 920 pesos como reparación del daño, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos. 

DENUNCIA ANÓNIMA

TE SUGERIMOS ¡Se buscan! Carlos Javier "N" y Mariel "N", asesinos de una madre y su hijo en Jiquipilco

​La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.