No se va Querétaro, pero deberá jugar un año a puerta cerrada

Comunicación XXI
08.03.22 01:25 PM Comentario(s)
Dan a conocer sanciones en conferencia de prensa de la liga Mx

Barras de porras no podrán ser apoyadas y sólo podrán ingresar las locales, bajo fuertes medidas de seguridad

De entrada, el club Gallos Blancos del Querétaro pierde el partido contra el Atlas por un marcados 0-3; jugará un año a puerta cerrada, ya sea en Querétaro o en una sede alterna a la cual puede acceder; y su directiva queda inhabilitada por cinco años para participar en la Liga Mx. También deberá pagar una multa de millón y medio de pesos.


Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa, presidida por el presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola, quien aclaró que no procedió la desafiliación del Querétaro, toda vez que eso afectaría la tabla de posiciones de los equipos en el actual torneo "Grita México clausura 2022".


Sin embargo si hay fuertes sanciones que afectarán a todas las barras de porras "oficiales". Los encontrados culpables de la agresión, no podrán ingresar a ningún partido de futbol oficial de por vida. Los estadios deberán instalar aparatos de reconocimiento facial y los grupos de animación no podrán contar con apoyo de ningún tipo -económico, de alimentos, boletos, transporte, etc.- de parte de los equipos. De encontrar que lo hacen, el equipo recibirá multa de 3 mil UMAS, entre otras sanciones.


En el caso exclusivo del Querétaro, el grupo de animación no podrá asistir durante tres años a los partidos de si equipo


El Querétaro podrá buscar una sede alterna para desarrollar los siguientes partidos; pero esté donde esté, deberá jugar como local a puerta cerrada durante un año. De hacerlo en Querétaro, gobierno y propietarios deberán garantizar la seguridad del mismo, tres kilómetros a la redonda.


Las medidas aplican a todos lo equipos del club Querétaro, incluidos los femeniles y fuerzas básicas.


TE SUGERIMOS Video: Caen los primeros 10 presuntos golpeadores del Querétaro vs Atlas


Adiós a Gabriel Solares y su comitiva del futbol mexicano


La directiva queda suspendida por cinco años y el equipo de Gallos pasa a su anterior dueño, quien cuenta con un año para poderlo vender o hacer lo que convenga a sus intereses.


Las barras de porras las más afectadas. Denle las gracias a Querétaro


Los grupos de animación, de existir, deberán contar con un registro de cada integrante, por lo cual se pedirá a los estadios instalen aparatos de reconocimiento facial para poder fincar responsabilidades en su momento; queda prohibido ingresar cualquier objeto de apoyo a porras -mantas, tambores, etc.- y no podrán asistir como visitantes, sólo como locales.


En cuanto a los que resulten culpables de los hechos violentos. Queda prohibido su ingreso a cualquier estadio de futbol mexicano de por vida


Los espacios para las barras, deberá estar estrictamente reforzado, supervisado, limitado y se prohíbe la entrada de menores; cada integrante deberá contar con su fan ID.


El sistema de reconocimiento facial, deberá estar listo para el torneo 22-23 en todos los estadios


Sanciones para el Atlas


Pues el Atlas no se fue limpio, además de la golpiza, su grupo de animación no podrá asistir a los partidos de su equipo, ni como local por los próximos seis meses.