Niña de 3 años pierde un brazo por ataque de una pantera

Comunicación XXI
18.11.23 01:30 PM Comentario(s)

PROFEPA decomisa al felino salvaje por tenerlo en un lugar no apto e inseguro para el animal y su entorno

Chihuhahua.- Tras el ataque de una pantera negra (Panthera onca) a una niña en una huerta nogalera de Chihuahua, la PROFEPA realizó una visita de inspección al predio donde ocurrieron los hechos en compañía de la Fiscalía General de Justicia del estado y un PIMVS.

Durante la visita de inspección y cateo se verificó la legal procedencia de la pantera pero se observó que se resguardaba en un habitáculo metálico que no cumplía con las medidas adecuadas y el área no contaba con las condiciones necesarias de seguridad.


Por cuestiones de seguridad, aseguraron a la pantera

Por este motivo, las autoridades consideraron que las condiciones de resguardo no eran las necesarias para garantizar la seguridad del ejemplar ni de la población, por lo que se procedió a realizar el aseguramiento precautorio del felino. Este fue puesto en depositaria de un PIMVS para su atención, cuidado y protección.

La niña atacada tiene 3 años y sufrió la amputación de un brazo

La tragedia sucedió el pasado 7 de noviembre, cuando la pantera atacó y dejó gravemente herida a la niña de 3 años en un rancho de Chihuahua. Lamentablemente a la pequeña le tuvieron que amputar una mano y parte del brazo.

La madre de la menor, identificada como Elidia, contó que su hija se encontraba jugando en los terrenos mientras ella trabajaba y entonces de pronto fue atacada por la pantera negra.

TE SUGERIMOS ¡Qué triste! Mujer de 66 años muere atacada por perros en Zinacantepec

Informó que luego de lograr separar a la bestia de la niña, el dueño del rancho llevó a la familia y a la menor a la caseta de auxilio más cercana, donde paramédicos atendieron a la víctima y la trasladaron al Hospital Infantil, donde fue atendida por especialistas, pero lamentablemente no lograron salvarle su bracito.