Mujeres de Nueva Alianza Edomex solicitan al INE remoción de consejera del IEEM, Karina Vaquera

Comunicación XXI
27.03.23 08:51 PM Comentario(s)

Consideran que ha emprendido campaña de desprestigio contra el partido turquesa y su representante ante el IEEM

Movimiento Estatal de Mujeres, encabezadas por la encabezadas por la secretaria estatal de Vinculación de Nueva Alianza Estado de México, Elizabeth Flores, presentaron una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a través del representante suplente de este partido ante el IEEM, Luis Alberto Valdez Hernández, para pedir la remoción de la consejera de este órgano local, Karina Vaquera Montoya.

La solicitud es por considerar que haciendo uso de recursos públicos y relaciones, propias de su cargo, emprendió una campaña mediática en contra del partido turquesa y el representante propietario ante el IEEM, Efrén Ortiz. utilizando como argumento la violencia política en razón de género.


Las demandantes consideraron que más bien, la consjera se molestó porque le recordaron que "es la funcionaria más costosa del país y que además utiliza recursos públicos para fines personales, sindo incongruente con su discurso y la campaña de desprestigio que emprendió contra el propio IEEM por la renovación del parque vehicular", aseguran.

Dijeron que reprueban el actuar de la consejera que dio muestra de intolerancia y con ello pretende coartar la libertad de expresión de su representante ante el órgano electoral estatal, lo cual resulta preocupante tratándose de una consejera con poder de voto y con capacidad para boicotear a partido de Nueva Alianza.



Ante estas consideraciones, solicitan al INE que renueva a la consejera del IEEM, Karina Ivonne Vaquera Montoya, por violar los principios de certeza, imparcialidad y objetividad, que son pilares fundamentales en el ejercicio de la función pública y en la vida democrática de la entidad.


Contexto del caso

Cabe recordar que hace unas semanas la consejera Vaquera Montoya presentó una denuncia por violencia política en razón de género en contra del representante propietario del partido Nueva Alianza, Efrén Ortiz Álvarez, ante la Oficialía de Partes de ese órgano electoral.

Lo acusa de haber hecho expresiones faciales y de lenguaje corporal que configuraron violencia política en razón de género en su contra, durante la sesión del 23 de enero de este año.