Encuentran muerto a presunto feminicida de Ixtapaluca en penal de Chalco

Comunicación XXI
19.01.22 11:45 AM Comentario(s)

Fue acusado de asesinar a una niña de 13 años, hija de su pareja sentimental

Chalco, Méx.- La Secretaría de Seguridad (SS) informó que el domingo pasado fue encontrado el cuerpo sin vida de Carlos Daniel “N”, quien fue ingresado al penal de Chalco, apenas el 28 de diciembre del año pasado, acusado de probable feminicidio cometido a la hija de 13 años, de su pareja sentimental en Ixtapaluca.

Durante el pase de lista realizado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPPRS), los custodios se percataron que no respondió al llamado, por lo que al revisar la celda, lo encontraron tendido en el suelo. Se activó el protocolo de atención médica, pero el especialista de guardia, determinó que la Persona Privada de la Libertad (PPL) ya no contaba con signos vitales.

Lo golpearon en la cabeza y los estrangularon, determinó la FGJEM

De forma inmediata, se realizó la denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), autoridad que efectuó el certificado de defunción, el cual determinó como la causa de muerte un edema cerebral secundario a asfixia mecánica por estrangulamiento.

Cabe señalar que la autoridad ministerial continúa con las indagatorias y entrevistará a las PPL que se encontraban compartiendo dormitorio con el ahora occiso, en tanto, la dependencia dará las facilidades pertinentes para la investigación.

¿Porqué estaba en prisión Carlos Daniel "N"?


Fue capturado luego de que el 30 de noviembre del año 2020 fuera hallado el cuerpo de una menor de 13 años al interior de un domicilio ubicado en la calle Tepozanes, de la colonia Plutarco Elías Calles, en el municipio de Ixtapaluca


De las indagatorias de gabinete y campo llevadas a cabo, se pudo determinar que el día 29 de noviembre del año pasado, la menor de edad se encontraba sola en el domicilio referido, lugar al que presuntamente arribó Carlos Daniel “N”, quien la habría sometido, le tapó los ojos con cinta adhesiva, al parecer la agredió sexualmente y luego la estranguló.