Muerte de madre e hijo calcinados en La Paz, no fue un accidente. Su pareja y presunto responsable ya fue detenido

Comunicación XXI
10.03.21 08:21 PM Comentario(s)
Ella tenía 18 años y si pequeño sólo dos

El investigado ingresó al domicilio habitado por las víctimas, roció algún líquido y le prendió fuego

La Paz, Estado de México.- El incendio del pasado 5 de marzo, donde murió una mujer y un pequeño de dos años completamente calcinados por el incendio de su domicilio, resultó que no fue un accidente provocado por una veladora, no, fue este sujeto al que la policía acaba de detener.

Mediante un comunicado oficial se informó que elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, dela Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), aseguraron a un individuo identificado como Carlos Ramsés “N” de 20 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el asesinato de su pareja sentimental de 18 años, así como el hijo de ésta de dos años


La detención de este sujeto fue realizada como parte de una indagatoria iniciada por esta Fiscalía, luego de que el pasado 5 de marzo fue iniciada una carpeta de investigación por el hallazgo de dos cuerpos al interior de un inmueble ubicado en la colonia Lomas de San Sebastián, en el municipio de La Paz. 


De acuerdo con las diligencias hechas y a las pruebas periciales practicadas se pudo determinar que ambas víctimas, una joven y su hijo menor de edad, fallecieron a causa de un edema cerebral secundario a asfixia por intoxicación de monóxido de carbono. 


Con el avance en la investigación se pudo establecer que ese día la mujer y su hijo se encontraban dentro de su domicilio y al lugar arribó Carlos Ramsés “N”, pareja sentimental de la joven, quien habría rociado un líquido dentro de la vivienda y de manera intencional prendió fuego; después él huyó del sitio. 


Esta Institución integró la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de homicidio y con los datos de prueba reunidos el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe, mismo que fue aprehendido. 


Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.