Mueren 5 turistas mexicanos en el Everest; una pareja y sus tres hijos

Comunicación XXI
11.07.23 10:53 AM Comentario(s)

El piloto aún continúa desaparecido, informan autoridades de Nepal

Sseis pasajeros de un helicóptero, cinco de ellos turistas mexicanos, perdieron la vida la mañana de este martes cuando lamentablemente la aeronave se estrelló en la región del Everest en Nepal. La información fue dada oficialmente por el primer ministro de Nepal, después de que autoridades perdiesen contacto con la tripulación.

Al momento se informó que los cinco pasajeros, una pareja y sus tres hijos que alquilaron un vuelo recreativo al Everest, fallecieron y ya fueron localizados, mientras que el sexto pasajero, al parecer el piloto, continúa desaparecido en la zona, según publicó el mandatario, Pushpa Kamal Dahal, en su cuenta de twitter, donde lamentó la muerte de los pasajeros.

TE SUGERIMOS Emotivo regreso a casa de los 16 chiapanecos secuestrados

El helicóptero de la compañía Manang Air transportaba a seis personas, cinco de ellos turistas mexicanos y el piloto, explicó a EFE el gerente de operaciones y seguridad de la compañía nepalí, Raju Neupane.

Informó que las autoridades perdieron contacto con la aeronave esta mañana cuando sobrevolaba el distrito norteño de Solukhumbu, donde se encuentra el monte Everest.

Más tarde, la aeronave siniestrada fue localizada por los habitantes locales de la municipalidad de Likhu Pike, según informó el vicepresidente de la zona, Nwang Lhakpa Sherpa, a medios informativos.

Los fallecidos son

Fernando Sifuentes y María José Sifuntes;  Abric y Luz González e Ismael Rincón; asó como el capitán Gurung C. B.