
Apenas ayer detuvieron a un probable involucrado, a bordo de un auto plenamente identificado en el ataque
Xonacatlán, Méx.- Confirman muerte del subdirector de la Policía Municipal de Xonacatlán, Antonio Fernández Domínguez, luego de que el pasado 31 de diciembre resultara herido de bala por un presunto asalto en un negocio de comida.
Apenas ayer, la Secretaría de Seguridad mexiquense dio a conocer la detención de Irving "N" presunto integrante de la banda delictiva "La Unión Tepito" a bordo de un automóvil plenamente identificado en el ataque armado contra en funcionario municipal, y hoy, el ayuntamiento de Xonacatlán. emitió un comunicado que señala lo siguiente:
“Con profunda tristeza el Ayuntamiento de Xonacatlán informa el deceso de nuestro compañero Antonio Fernández Domínguez, Subdirector de Seguridad Pública Municipal, sin duda un ser humano y servidor público ejemplar.
Su partida será un recordatorio permanente sobre la lucha en contra de todos aquellos que atentan contra la seguridad y la tranquilidad de las y los xonacatlenses”.
Subdirector policíaco, quiso frustrar un asalto el 31 de diciembre en Xonacatlán
Antonio Fernández Domínguez, subdirector de la policía municipal de Xonacatlán, se encontraba el pasado 31 de diciembre con dos elementos más del cuerpo policíaco, al parecer comiendo en un restaurante del municipio, cuando hombres armados ingresaron al inmueble para cometer un asalto.
El jefe policiaco pretendió frustrar el robo, como buen policía que era, pero lamentablemente los sujetos iban armados y no dudaron en accionar su arma contra Fernández Domínguez, quien resultó herido.
Fue llevado de inmediato a un hospital en donde estuvo internado hasta hoy, cuando el mismo ayuntamiento confirmó que el funcionario no logró reponerse del ataque y perdió la vida.
Cabe señalar que el involucrado en este homicidio, fue detenido en Metepec.