Muere Sean Connery. El primer y único Bond, James Bond

Comunicación XXI
31.10.20 11:22 AM Comentario(s)

Escoses de nacimiento, muere a los 90 años de edad

Este sábado el mundo de la actuación se vistió de luto. El legendario Sean Connery, que diera vida al primer e inolvidable James Bond, murió a los 90 de años de edad.


Escoses de nacimiento y por convicción. Sirvió a La Marina de su país. Su infancia la vivió en pobreza en los suburbios de Edimburgo y trabajó como pulidor de ataúdes, lechero y socorrista antes que su afición por el culturismo le ayudara a lanzar su carrera cinematográfica, que lo llevó a los cuernos de la luna.


Dio vida al primer legendario "James, James Bond" como el agente 007, personaje creado por escritor de novelas,  Ian Fleming e inmortalizado por Connery en una serie de películas, iniciando con la número 1, "“Dr. No" en 1962.


A 69 años, en el 2000, recibió el título de 'sir' por parte de la reina Isabel en el castillo Holyrood de Edimburgo. Guapo, impertinente y arrogante, pero adorable conquistador, en la pantalla y hacia afuera, se convirtió incluso en "el hombre más sexy del mundo". En 1989, a los 59 años, la revista People así lo declaró.


No sólo fue Bond, tiene otras afamadas películas como :"Marnie" de Alfred Hitchcock (1964); "The Wind and the Lion" (1975) con Candice Bergen; "The Man Who Would be King" (1975) de John Huston, junto a Michael Caine; "Indiana Jones and the Last Crusade" (1989) de Steven Spielberg; y la historia sobre la Guerra Fría "The Hunt for Red October" (1990).

También será recordado como el "Brutal Exterminador" Zed en "Zardoz" de John Boorman (1974), donde un Connery con un gran mostacho pasó gran parte de la película corriendo a todos lados con un fino taparrabos rojo, ajustadas botas de cuero y una coleta.

Se retiró de la actuación cuando tuvo un conflicto con el director en su último filme,  "The League of Extraordinary Gentlemen" en 2003.

"Me cansé de lidiar con idiotas", dijo.