
Quemaban una cremería y cuando los encontró la policía se dieron a la fuga y comenzó la persecución y luego balacera
Atlacomulco, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación por los d elitos de tentativa de homicidio y daño en los bienes en contra de dos individuos detenidos y puestos a disposición ante esta representación social por policías municipales de Atlacomulco.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes, cuando la policía municipal fue notificada que se estaba incendiando un negocio con giro de cremería en la colonia San Martín, en este municipio, y al llegar al lugar observaron a tres personas que estaban prendiendo fuego al local comercial.
Tras persecución y balacera, muere un presunto delincuente
Al advertir la presencia policiaca, los imputados, en compañía de otra persona más, emprendieron la huida a bordo de un vehículo hacia el municipio de Ixtlahuaca, donde les dieron alcance; sin embargo, los individuos comenzaron a disparar a los elementos policiacos, quienes repelieron la agresión y lesionaron al conductor, quien perdió la vida minutos después de haber sido ingresado a un hospital de la zona para su atención médica.
Ante esta institución fueron puestos a disposición a Jesús Antony “N”, de 21 años de edad, y Axel Donovan, de 21 años, ambos con domicilio en la alcaldía Venustiano Carranza, de la Ciudad de México. Se presume que la quema del local comercial responde a una extorsión a manos de la célula delictiva Familia Michoacana.
La Fiscalía estatal dio intervención a la Policía de Investigación y peritos para la inspección en el lugar de los hechos y de la detención, así como de los indicios; médico legista para la certificación de los investigados, se solicitó carpeta relacionada con respecto al cadáver, solicitud de evaluación de riesgos y entrevista al propietario del local comercial.
Balacera fue en el centro de Ixtlahuaca

En redes sociales y medios de comunicación señalan que el enfrentamiento se dió la madrugada del viernes, en pleno centro de Ixtlahuaca y que incluso las casas de los vecinos quedaron con impactos de bala, lo que provocó gran temor en la comunidad.