
A 14 días de las elecciones desclava TSE, otra vez, a Gustavo Vargas
Por Mariel Álvarez
* Marco Antonio Reyes Vuelve a Ser Candidato de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” en Zinacantepec
Zinacantepec, Méx. -En un giro significativo para las elecciones municipales en Zinacantepec, la Sala Regional de la quinta circunscripción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha decidido que Marco Antonio Reyes volverá a encabezar la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” en lugar de Gustavo Vargas quien luego de varios díaz de campaña, resulta que no podrá ser el candidato de la oposición.
TE SUGERIMOS Transportistas de Zinacantepec respaldan candidatura de Gustavo Vargas a la alcaldía de Zinacantepec
Pese a esta resolución del órgano oficial, Gustavo Vargas ha expresado que “Los corruptos de siempre quieren frenar este proyecto verdadero de 4T, pero se toparon con pared; y que les quede bien claro, no están atentando en contra mía, sino en contra de un pueblo entero que no se va a quedar con los brazos cruzados”.
Dijo que hasta el momento, no existiendo una resolución con principio de definitividad, ni notificación alguna, por lo que "Gustavo Vargas continúa representando en Zinacantepec la legítima candidatura de izquierda y su actividad proselitista continúa con fuerza en todo el municipio".
Los desacuerdos de los magistrados
El magistrado Alejandro David Avante reconoció que, debido a la proximidad de las elecciones, faltando solo 14 días para su celebración, es un hecho que Marco Antonio Reyes no podrá aparecer en las boletas electorales. Además, el magistrado manifestó su desacuerdo con la determinación del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), que había devuelto la candidatura a Gustavo Vargas inicialmente.
Esta situación genera un escenario complejo y de incertidumbre en Zinacantepec, ya que los votantes podrían no ver reflejada la última decisión en las boletas, lo que podría influir en los resultados electorales y la percepción de los ciudadanos sobre el proceso democrático.
Este es un golpe severo a la oposición que tal vez con este movimiento pierda la posibilidad de triunfar sobre el candidato de Fuerza y Corazón por México.