Mientras animalistas luchan por salvar la vida de la jirafa Benito, Guga murió en Ecatepec

Comunicación XXI
19.01.24 05:12 PM Comentario(s)

Apenas tenía 5 años y versiones extraoficiales dicen que era mal alimentada, por lo que no soportó una cirugía

Ecatepec, Méx.- Mientras todos estabamos distraídos por la suerte que corría "Benito" la jirafa que está en riesgo de perder la vida en el Parque Central de Viudad Juárez, Chihuahua; en el Estado de México, en Ecatepec, otra jirafa llamada Guga de apenas 5 años, perdió la vida por falta de cuidades especiales a su especie, en el parque Ehecál.


De acuerdo a información circulada por varios medios de comunicación, Guga nació el 21 de marzo del 2018, era una niña que apenas cumpliría 6 años dentro de tres meses, cuando una jirafa promedio sobrevive más de 20 años en cautiverio.


TE SUGERIMOS Video: Por fin, la jirafa Benito será trasladada cuanto antes a Africam Safari


Su madre era ‘Zacangui’ y su padre ‘Hércules’, también conocido como ‘Manchas’ y fue producto del programa de reproducción y conservación de especies de la reserva ecológica que pretendía promover la conservación de especies vulnerables. Sin embargo, Guga se enfrentó a las mismas carencias y descuidos que causaron el deceso del elefante Benny el 25 de diciembre del 2016.


La información publicada refiere que a Guga se le separó de sus padres para evitar embarazos entre familiares, y la colocaron en un espacio donde conviviía con un borrego, que en algún momento, la hirió con uno de sus cuernos, lo que requirió hacerle una cirugía. Personas cercanas al parque aseguran que la jirafa se encontraba muy débil debido a que el ayuntamiento autorizó recorte al presupuesto para la dieta de los animales, lo que mantenía a Guga un tanto débil y no soportó la anestecia. Murió en la intervención.


TE SUGERIMOS Video: Viaja Ach a Nuevo México para evitar la extinción del lobo gris mexicano


Este deceso pasó desapercibido para los animalistas, quienes hasta el momento no han dicho nada; tampoco hay versiones oficiales del parque, ayuntamiento o las autoridades encargadas del bienestar animal.