
A 17 días de haber iniciado su operación, ya propicia una eficaz respuesta a emergencias y solicitud de servicios
El pasado 4 de marzo, el gobierno municipal de Metepec, lanzó la app "Metepec *7311" donde se recibe la solicitud de la ciudadanía, de diversos servicios públicos de competencia municipal, mismas que se atienden hasta en 48 horas.
A la fecha, se han creado 552 tickets (solicitudes), de los cuales, más del 50 por ciento están asignados y en proceso de atención y el resto han sido solventados con eficacia.
Del total de solicitudes recibidas, 80 por ciento llegaron mediante la App y el resto -20 por ciento- fueron captadas por el Call Center.
Lo que más demanda la ciudadanía
De los requerimientos de la ciudadanía, el 38 por ciento solicitan atención a Obras Públicas de su colonia o calle; mientras que el 29 por ciento, demanda mejora o atención a los Servicios Públicos.
Sin embargo, no ha sido el único medio por el cual los ciudadanos de Metepec pueden solicitar apoyo de sus autoridades municipales, pues también han sido atendidos con oportunidad llamados de emergencia a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, así como de Seguridad Pública y Tránsito.

La aplicación tiene hasta el momento 2 mil 100 descargas, en su primer quincena, la gente apenas la está conociendo; por lo que las autoridades del municipio, invitan a la ciudadanía a utilizar la aplicación gratuita para iOS y Android a fin de ser atendidos con más premura, ya que se instalado un basto y capacitado equipo para atender, a través de este medio, a los metepequenses.
TE SUGERIMOS Cualquier emergencia o denuncia repórtala en la App Metepec*7311
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