Dispone Metepec 500 elementos en Operativo de Seguridad en Semana Santa

Comunicación XXI
29.03.24 11:43 PM Comentario(s)

Saldo blanco en representación del Viacrucis; dos accidentes menores y un niño extraviado y devuelto a sus familiares

Metepec, Méx.-En el marco del primer periodo vacacional del 2024 y las festividades de Semana Santa, ayuntamiento de Metepec ha desplegado un operativo integral de seguridad para garantizar el bienestar de habitantes y visitantes durante las actividades, especialmente durante la representación del Viacrucis.


El operativo, que se extiende del 24 al 31 de marzo, cuenta con la participación coordinada de diversas instituciones, incluyendo la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, la Dirección de Gobernación, así como la Secretaría de Seguridad del Estado de México. En total, se suman más de 500 elementos entre policías, bomberos, paramédicos e inspectores.


La atención se centra en la cabecera municipal Pueblo Mágico, donde se tuvo la asistencia de alrededor de 25 mil personas para la principal representación del Viacrucis este viernes a las 15:00 horas.


Además, se ha dispuesto presencia en las Delegaciones donde se llevarán a cabo actividades similares, como San Jerónimo Chicahualco, San Lucas Tunco, San Gaspar Tlahuelilpan y San José la Pila.


TE SUGERIMOS Video: Inaugura alcalde Fernando Flores Fernández el primero de 20 murales que mejorarán la imagen urbana de Metepec


El operativo abarca diversos ámbitos, desde patrullajes y presencia policiaca en áreas públicas hasta inspecciones en zonas de entretenimiento, comerciales y turísticas, así como en vías de comunicación y puntos escolares.


Como parte de las recomendaciones emitidas, se insta a la población a tomar precauciones como evitar encender fuentes de energía en ausencia, delegar el cuidado de casas y negocios a familiares o personas de confianza, abstenerse de divulgar salidas en redes sociales, asegurar la protección de menores de edad, mantener en buen estado vehículos y respetar las normativas viales, así como velar por el bienestar de las mascotas.


Hasta el momento, el saldo de incidencias reportadas es blanco, con dos atenciones por accidentes menores y un menor extraviado, quien ya ha sido entregado a sus familiares. Para cualquier emergencia o información adicional, se encuentran disponibles las líneas telefónicas de Seguridad Pública y Protección Civil.