Un grupo de servidores públicos de Toluca denunciaron ayer que fueron defraudados por una supuesta empleada de la Secretaría de Seguridad del Estado de México. Melissa "N" pedía entre 15 y 20 mil pesos para darles una plaza en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).
Fueron ocho las personas afectadas que ayer interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes acusaron que sí fue detenida, pero la dejaron en libertad a los pocos días, por falta de pruebas.
No tolerará actos de corrupción Seguridad estatal
La Secretaría de Seguridad estatal informó que respecto a la supuesta venta de plazas por parte de Melisa “N”, servidora pública adscrita al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), que no tolerará ningún acto de corrupción que atente contra los valores que rigen a la institución, por lo que se dictaron las medidas precautorias correspondientes.
En este sentido, informó que se otorgará la información necesaria que permita a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) continuar con las indagatorias, en tanto, la Unidad de Asuntos Internos (UAI) de la SS ha iniciado una investigación con el objetivo de deslindar responsabilidades, y en caso de detectar cualquier irregularidad se aplicará la sanción que determine la autoridad competente.
Que afectados denuncien en la Secretaría de Seguridad
Exhorta a los afectados a realizar su denuncia ante este organismo público descentralizado, ubicado en la calle Paseo San Isidro, número 803, en el Barrio de Santiaguito en el municipio de Metepec, o bien al número 800 890 19 50.
La SS reitera a las personas a que de no caigan en estos actos, pues ningún servidor público de la dependencia tiene las facultades de ofertar plazas laborales.