
El operativo incluye vigilancia reforzada, tecnología, patrullas y acciones especiales para proteger a las familias y prevenir delitos
Toluca, Estado de México.– Para cuidar a las familias en este periodo vacacional, el Gobierno de Toluca puso en marcha el Operativo Verano Seguro 2025, que estará vigente hasta el 31 de agosto.
Durante la conferencia La Toluqueña, el presidente municipal Ricardo Moreno anunció que se reforzará la vigilancia en parques, jardines, canchas y unidades deportivas, donde habrá actividades y campamentos de verano dirigidos a niñas, niños y jóvenes.
A lo largo de seis semanas, más de dos mil policías municipales patrullarán calles, espacios públicos, zonas turísticas, centros recreativos y comerciales, así como las 85 delegaciones y subdelegaciones del municipio. También continuará el operativo intermunicipal en el que colaboran 11 municipios de las regiones XIV y XV. Todo bajo cuatro ejes: prevención, vigilancia, reacción inmediata y cercanía con la comunidad, explicó el director de Seguridad y Protección, Jorge Alberto Ayón.
El dispositivo incluye 800 cámaras en puntos estratégicos, cuatro torres móviles de videovigilancia para zonas concurridas, 330 patrullas en sectores urbanos y periféricos, 40 motopatrullas para zonas de difícil acceso, binomios caninos para detección y disuasión, y Policía Montada para áreas naturales y lugares donde no hay acceso vehicular.
Además, se desplegarán cinco operaciones especiales para atender distintos entornos urbanos y prevenir delitos: Mustang, Edificio Seguro, Código Rojo, Blindaje, Patrullajes Nocturnos y Convivencia Segura.
El operativo se lleva a cabo en conjunto con fuerzas estatales y federales, especialmente en eventos deportivos, religiosos y culturales previstos en estas vacaciones.
Más tarde, Ricardo Moreno dio el banderazo al inicio del operativo acompañado por autoridades de Chapultepec, Mexicalcingo, Zinacantepec, y elementos de la policía estatal y la Guardia Nacional.
La Dirección de Seguridad de Toluca invita a la ciudadanía a reportar cualquier situación sospechosa a los teléfonos 911 o 089, y a seguir los canales oficiales del municipio para mantenerse informada.