Mariela Gutiérrez promoverá el deporte: "Seré la voz de los deportistas en el Senado"

Comunicación XXI
22.03.24 12:46 PM Comentario(s)

Deportistas de diversas disciplinas y municipios mexiquenses respaldan a la candidata de Morena, PT y PVEM al Senado

Zinacantepec, Méx.- Mariela Gutiérrez Escalante, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” al Senado, se reunió con destacados deportistas mexiquenses, incluido el medallista olímpico Carlos Mercenario, ante quienes se comprometió a ser su voz en la Cámara Alta del Congreso de la Unión para aumentar el presupuesto al sector y lograr un modelo de excelencia en la materia.

“Desde el Senado me comprometo a ser su voz en el Congreso y que haya más presupuesto para impulsar el talento, porque en México somos capaces. El deporte es un área de oportunidad para la transformación del país”, expuso.

A través de Carlos Mercenario, los atletas mexiquenses ofrecieron su respaldo a la abanderada. “Nos sumamos a su proyecto de transformación. Los deportistas vamos con Mariela Gutiérrez Escalante porque el Estado de México es un lugar donde nacen campeones”.

TE SUGERIMOS Recibe Mariela Gutiérrez respaldo de más de 30 organizaciones sociales en del Edomex

La alcaldesa con licencia de Tecámac también ofreció impulsar a quienes logren las mejores marcas para asistir a los juegos olímpicos de París, Francia, y Los Ángeles, Estados Unidos. “Te compro el boleto”, le dijo a un ciclista al que le faltan 3 minutos para lograr la marca requerida para obtener su pase a París.

La importancia de apoyar decididamente el Plan C

Gutiérrez Escalante destacó la importancia de apoyar decididamente el Plan C, pues la candidata presidencial Claudia Sheinbaum hizo grandes cosas en materia deportiva como jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), a través de las Unidades de Transformación y Organización Para la Inclusión y la Armonía social (Utopías).

A través de esta iniciativa, agregó, recuperó espacios públicos de la capital para dar a la población acceso a educación comunitaria con base científica y actividades deportivas.

Con una inversión municipal histórica para el deporte, Mariela Gutiérrez señaló que este modelo ella lo replicó en Tecámac, a través del apoyo al deporte comunitario, el impulso a diversas disciplinas: en patines, ciclismo, atletismo, para “tratar, en medida de lo posible, apoyar, descubrir esos talentos en los mexicanos y mexiquenses, e impulsarlos”.

Esa, manifestó, “es parte de la obligación de un gobierno responsable, que destaque por sus deportistas y su gente, que seamos modelo de excelencia, a eso aspiré en Tecámac y gracias al apoyo de cada conciudadano, lo logramos… Hoy tenemos el Deportivo Sierra Hermosa, uno de nuestros íconos, y más de 150 hectáreas de parques y deportivos donde pueden entrenar en un lugar digno y decoroso”, expuso.

TE SUGERIMOS Impulsa Mariela Gutiérrez proyectos para mejorar la movilidad en Edomex

Esta dinámica de reconocimiento al deporte, expuso, alcanzará al Estado de México con la consolidación del Plan C, y para que así ocurra, “el pueblo debe estar inmerso en la transformación, en los cambios, exigir apoyo a los deportistas”.

Mi compromiso, añadió, es seguir trabajando hombro con hombro. 

“Vamos a trabajarle para que vayan algunos mexiquenses (a los Olímpicos de París y Los Ángeles), para que mejoren sus marcas”.

Asistieron deportistas mexiquenses destacados

En el encuentro además estuvieron presentes Cristina García Romero, multimedallista en juegos Conafe; Carlos Alberto García Ortiz, medallista de plata de juegos nacionales 2023; Nancy Yarely Contreras Reyes, ex campeona mundial de pista; y Adán Juárez Serrano, atleta en las olimpiadas de Atenas.

De igual manera, Pavel Flores, dirigente deportivo en el Valle de Toluca; Rogelio Medina Muñoz, presidente de la Asociación de Patines Sobre Ruedas; Carlos Victorino García, ex deportista de alto rendimiento y entrenador de atletismo; y Luis Enrique Hernández , presidente de la Asociación de ciclismo recreativo formativo y competitivo del Estado de México (ACRECEM).

Además, deportistas originarios de municipios como Jocotitlán, Tequixquiac, Valle de Bravo, Ixtlahuaca, Tecámac, Toluca, Zinacantepec y Metepec.


Mariela Gutiérrez estuvo en Toluca

Por la tarde, la candidata a Senadora del Pueblo mexiquense estuvo en Toluca, donde, acompañada por los abanderados a diputados federales por los distritos 34 y 26 de Toluca, Mónica Álvarez Nemer y Luis Miranda, respectivamente, se reunió con integrantes de los pueblos originarios, comerciantes, fundadores de Morena, maestros, integrantes de las Adelitas y simpatizantes.