
Marchan de la glorieta del Águila al centro y llenan de rosa las calles por un no a la reforma electoral
Toluca, Méx.- Esta mañana y de manera paralela a la marcha nacional convocada en el Ciudad de México, se reúnen miles de toluqueños en la glorieta del Águila en Paseo Colón para manifestar su descauerdo con la desaparición delInstituto Nacional Electoral (INE) que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en las reformas a la Ley Electoral.
Ciudadanos, jóvenes familias completas y hasta mascotas (escuchen la voz del perrito) protagonizaron este evento convocado por el movimiento Toluca Libre, en donde señalaron que "nadie nos pagó para hacer, nadie nos dio un programa social ni despensas; escúchalo Andrés Manuel, tu no nos compras. Tu no nos puedes comprar por eso nos tienes miedo; y no, no somos acarreados, no somos hipócritas, no somos clasistas ni racistas", señaló el orador ante miles de personas vestidas de rosa y blanco con carteles, algunos hechos a mano y otro impresos en los que manifiestan su rechazo a la propuesta de reforma electoral.
TE SUGERIMOS Video: Llama Enrique Vargas del Villar a salir mañana a defender al INE
Flanquado por la diputada federal, Melissa Vargas, el ciudadano le dijo al presidente de México que "El hipócrita eres tu que cuando te convenía defendías al INE y ahora que estás en el poder, lo quieres destruir y hacerlo tu juguete... el clasista eres tú que pretendes a tu conveniencia dividirnos en clases, fifis y no fifis, conservadores y progres; el racista eres tu que etiquetas al que piensa diferente ".
Acusó al mandatario nacional de etiquetar y exponer al escarnio público a las personas que no piensan como él "porque no te besamos los pies y no lo vamos a hacer nunca", aseveró.
Ante gritos constantes de apoyo y gritos ciudadanos, se manifestó el rotundo "NO" a la reforma electoral, porque aseguró "no somo 30 millones los que no votamos por ti, somos 70 millones", acotó.
En su portunidad la legisladora federal Melissa Vargas, apenas dio unas palabras para evitar polizar la manifestación, en la cual aseguró que ella y una compañera diputada federal por San Luis Potosí que también acompañó al movimiento, votarán en contra de esta Ley.
Posteriormente emprendieron la marcha hacia el zócalo toluqueño y pintaron de rosa Paseo Colón manifestando su inconformidad con dicha ley. Tras reconocer que este movimiento es meramente ciudadano, sólo expresó que se unen a los ciudadanos para llevar el sentir ciudadano al Congreso Federal.