
Mediante un comunicado oficial dice que todo lo que hizo fue consensado
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, emitió un comunicado sobre su actuar en las obras de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México. Esto lo hizo después del primer peritaje dado a conocer por la empresa noruega DNV sobre porqué se fue el accidente de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México.
El canciller Mexicano sostuvo que todas las decisiones respecto a la construcción de esta línea fueron tomadas bajo criterios de eficiencia y conveniencia técnica, de manera colegiada.
“Con respecto al dictamen preliminar, presentado hoy por peritos de la empresa DNV, comisionados por autoridades de la Ciudad de México para indagar las causas del accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro, me permito hacer los siguientes comentarios:”
Además defendió la construcción de la línea 12 del metro, pues asegura que no fueron ideas sueltas o de una sola persona, sino que hubo consulta ciudadana, hubo licitación pública internacional y las decisiones fueron tomadas por un órgano colegiado de profesionales y especialistas.