
Ana Liza Úrgente
Los augurios se cumplieron, desaparece el PRI en la Cámara de Diputados local, los pocos que llegan fue gracias al PAN, que también tiene muy poca vida
Por Mariel Álvarez Sánchez
La gobernadora del Estado de México tiene una entidad envielta para regalo para hacer y deshacer a su libre albedrío luego de unas elecciones nacionales y estatales aplastantes que sin piedan alguna aplastaron los últimos vestigios de un PRI que se negaba a morir. esperemos que sea una mujer sabia y justa y use ese poder para hacer renacer a la entidad mexiquense.
El mapa político del Estado de México se tiñó casi en su totalidad de color guinda, los morenistas se llevaron todo, apenas quedó el bastión panista de Enrique Vargas en Huixquilucan que abanderó a Pablo Fernández Ceballo quien ganó con casi 10 puntos; y Metepec de Fernando Flores en Metepec -aquí va el priista Mariano Camacho quien ganó con una diferencia de 3 puntos, pero por el PAN-, el 32 de Naucalpan donde el ex líder del Congreso local, Elías Rescala, priista también, ganó con apenas 1.7 puntos de diferencia, unos 3 mil votos, y lo hizo por el PAN.
El 16 de Ciudad Adolfo López Mateos lo ganó el panista Romás Francisco Cortés Lugo con más de 8 puntos, y el 18 de Tlalnepantla que también ganó la panista Krishna Karina Romero con 5 puntos.
Pues falta la reparticipación de las plurinominales para ver cómo quedará integrada la LXII Legislatura del estado de México, pero lo más seguro es que Delfina Gómez cuente con una mayaría calificada para que todas sus propuestas de Leyes sean aprobadas, ojalá y estas sean en favor de la población y no de su partido.
Esta primera gobernadora del Estado de México, tiene un Estado de México envuelto con un gran moño guinda de regalo, y ojalá y el poder no haga de las suyas como suele hacerlo en los humanos, recuerden el dicho aquel que dice "ni todo el amor, ni todo el dinero".
Claudia Sheinbaum, la mujer más poderosa de México
Este gran poder se replica a nivel nacional, en donde la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum llega completamente validada por los mexicanos, arrasó casi 2 a 1 contra la candidata Xhingona Xóchitl Gálevez; se llevó más del 58 por ciento de la votación; bueno, superó al maestro, ganó más y mejor de lo que lo hizo su antecesor, Andrés Manuel López Obrador hace 6 años.
Claudia es una mujer muy preparada y también tendrá la mayoría en la Cámara Federal de Diputados, ella dijo que incluso la mayoría calificada, aunque había que ver la repartición de las plurinominales.
La Cámara de Senadores, también le dará la mayoría, para empezar simple. Con estos datos, llega la primera mujer presidenta de México, lo que responde a la pregunta que tanto se repitió de que si ¿México está preparado para una mujer Presidenta? pue sí pues más que preparado, deceoso, sí, la respuesta es sí y esperamos que haga la diferencia a favor de los gobiernos encabezados por hombres, los mexicanos lo desean.