Manuel Vilchis, alcalde de Zinacantepec, se va del PRI y se une al PVEM

Comunicación XXI
09.12.24 12:21 PM Comentario(s)

Vilchis Viveros subrayó que su transición al PVEM busca fortalecer la administración de Zinacantepec

*Lider del PVEM en Edomex destacó la importancia de susmar líderazgos políticos como el de Manuel Vilchis al Partido Verdey adelantó que pronto se sumarán más

Zinacantepec.- Manuel Vilchis Viveros, alcalde reelecto de Zinacantepec, anunció que deja al PRI y se incorpora al Partido Verde Ecologista de México (PVEM). En conferencia de prensa, recibió su chaleco verde y la bienvenida a cargo del líder estatal, José Couttolenc Buentello.


Vilchis Viveros, uno de los pocos priistas que quedaban en la dirigencia de ayuntamientos, decidió unirse al PVEM para continuar con su labor de desarrollo en el municipio. Durante una conferencia de prensa, el alcalde destacó que este cambio representa un nuevo rumbo en la política local.

Vilchis explicó que su salida del PRI se debió a "una profunda reflexióny decepción respecto al rumbo que dicha organización ha tomado por decisiones unilaterales de su dirigencia, como el menosprecio y el abandono de cuadros a los activistas y servidores públicos con vocación, lealtad y profesionalismo".

"Los ideales que son irrenunciables son servir a la sociedad, gobernar con honestidad y transparencia, actuar siempre con apego a la legalidad y adoptar políticas públicas sustentables. Es mi decisión personal aceptar la invitación del dirigente Pepe Couttolenc a incorporarme a las filas del Partido Verde Ecologista del Estado de México.

"Queda concluida mi participación como militante del Partido Revolucionario Institucional. No quiero dejar pasar esta oportunidad para agradecer públicamente y reconocer a tantos, con quienes he tenido la oportunidad de compartir, coincidir, debatir o disentir, pero sobre todo aprender y mejorar. A esta condición me debo y por ella seguiré trabajando, buscando en todo momento un mejor futuro para nuestra tierra”, manifestó.



El alcalde subrayó que su transición al PVEM busca fortalecer la administración municipal y refleja su compromiso con el bienestar de los habitantes de Zinacantepec. Destacó la importancia de colaborar con el PVEM para impulsar proyectos sostenibles que beneficien a la comunidad.

La unión de Vilchis al PVEM asegura la continuidad de los proyectos de desarrollo en el municipio. Su experiencia como alcalde contribuirá a fortalecer las iniciativas de bienestar, movilidad y obra pública en Zinacantepec. Vilchis se comprometió a trabajar en conjunto con el nuevo partido para lograr resultados efectivos para la comunidad.

El anuncio de Vilchis recibió el respaldo de representantes del PVEM y de su comunidad. Agradeció la colaboración del diputado José "Pepe" Couttolenc, quien facilitó su incorporación al partido, y expresó su gratitud hacia los habitantes de Zinacantepec por su confianza y apoyo continuo.


Pepe Couttolenc celebra adhesión del alcalde de Zinacantepec

Por su parte, el líder del PVEM, Pepe Couttolenc manifestó que Zinacantepec es uno de los municipios más importantes del Estado de México, con 25 mil habitantes, con una biodiversidad inmensa y una identidad histórica, por lo que celebró la adhesión de su alcalde a las filas verdes.

“Reconozco al alcalde reelecto Manuel Vilchis, por ser una persona extraordinaria, un empresario exitoso, un hombre de familia y una persona con una carrera intachable. Fue de los pocos alcaldes que logró la reelección. Todo esto habla del inmenso trabajo que ha realizado durante toda su vida, es una persona con una dedicación inmensa y con resultados de trabajo”, destacó el líder estatal del Verde Ecologista.

Sumado a ello, Couttolenc Buentello indicó que tanto en el Distrito electoral 40 como en todo el Estado de México reconocen al edil, quien continúa en funciones, como una persona que tiene los valores bien puestos.

Por eso nos identificamos, ya desde hace muchos años, por su forma práctica de hacer política, por su sencillez en el trato, pero sobre todo por su compromiso y su reconocimiento ante la ciudadanía. Pero también con su equipo de trabajo. Manuel es una persona que construye puentes, que sabe cómo hacer acuerdos y que sabe que lo más importante es dar resultados para los habitantes de Zinacantepec, por eso estamos hoy aquí con él, abriendo las puertas de par en par para que pueda formar parte de la familia Verde en el Estado de México”, enfatizó.