Manifestantes de #JusticiaparaSofía incendian más que las redes sociales

Comunicación XXI
23.11.20 11:54 PM Comentario(s)

También la presidencia municipal de Fresnillo, Zacatecas

Las manifestaciones por el asesinato de Sofía Alejandra de Fresnillo, Zacatecas, no se hicieron esperar. No sólo incendiaron las redes sociales con el hashtag #JusticiaparaSofía o los ánimos por los que exigen “ni una más”, “las niñas no se tocan”, “las niñas no se matan”, etc.


También incendiaron la presidencia municipal de Fresnillo y vandalizaron la casa del presidente municipal, Saúl Monreal, a quien acusan de estar ligado al cártel del Golfo.


Las mujeres enardecidas acusan al ayuntamiento y a la policía municipal de no brindar seguridad al municipio y dejarlos a merced de la delincuencia. Después de 10 días desaparecida, ni siquiera la buscaron, aseguran que de hecho, su cadáver fue encontrado por civiles, no por policías.



La Historia



La niña salió de su casa con engaños, supuestamente la citó un profesor, hace 12 días y no volvieron a saber nada de ella. Su padre recibió varias llamadas telefónicas pidiéndole tres millones de pesos para devolverle a Sofía Alejandra.


Su padre no pudo juntar esa cantidad y entonces, en el onceavo día, encontraron su cadáver en un baldío.


El procurador de Fresnillo, salió hoy a confirmar que el cuerpo encontrado era el de Sofía Alejandra de 12 años de edad y que “había muerto por asfixia y presentaba huellas de agresión sexual…”


En las redes sociales siguen posteando #Justiciapara Sofía y se encuentran fotos y videos de las manifestaciones que realizan, como la siguiente:

“Así quedó el "palacio municipal" después de la manifestación de anoche en contra del presidente Saúl Monreal al mostrar total apatía por el casó de la niña Sofía. Así las cosas en mi pueblito gobernado por un inepto de MORENA. #JusticiaParaSofia