Los nuevos "Fleets" de Twitter

Comunicación XXI
04.12.20 12:31 PM Comentario(s)

La red social del pájaro azul se une a la tendencia del contenido efímero en su última actualización

Con la nueva actualización de Twitter, el formato de información instantánea (similar a las Stories de Instagram) también llega a la red del pajarito azul. Para comenzar, expliquemos qué son los Fleets, este término se refiere a publicaciones de poca duración que desaparecen 24 horas después de haber sido publicadas. Tienen formato de pantalla completa, y pueden ser tanto publicaciones de fotografías, vídeos, textos o tweets. Según Twitter, sirve para compartir ideas o reflexiones momentáneas o transitorias.


La idea de este tipo de contenido se remonta a antes deInstagram, de hecho la idea se popularizó gracias a la, ahora muerta, red social de Snapchat, que se caracterizaba por la desaparición del contenido después de cierto tiempo, sin embargo nunca registraron la idea como propia, e incluso ahora otras aplicaciones siguen implementado este tipo de contenido que ya está disponible en la mayoría de las redes más famosas como WhatsApp, Facebook, Instagram y ahora Twitter


Los Fleets se diferencian de los tweets en que no se los puede retweetear, darle a Me Gusta, ni están abiertos a respuestas públicas, aunque sí te podrán responder mediante mensaje privado. Estos podrán ser vistos por todos tus seguidores o cualquiera que entre en tu perfil y pulse en tu foto de perfil. Y como autor, podrás saber siempre quién ha visto cada una de estas publicaciones.

Estos solo aparecen en las aplicaciones móviles de Twitter y  tienen la misma configuración de privacidad que tus tweets, y si tus publicaciones normales están protegidas, también lo estarán los Fleets.

La idea ya se ha repetido bastante y los Fleets carecen de originalidad en comparación a las otras redes sociales con vinculación similar, por esa razón los usuarios han cuestionado la decisión de implementar tardíamente los Fleets careciendo de una propuesta de valor real que aporte algo distinto a la experiencia de los usuarios.