Localizan en Edomex, a recién nacido robado en Hidalgo, dentro de una bolsa negra

Comunicación XXI
27.01.24 05:59 PM Comentario(s)

El bebé fue robado en Pachuca, luego de que la niñera drogara a la madre y a la abuela, y huyera con el pequeño

Valle de Chalco, Méx.-  Tras un eficaz despliegue de la Secretaría de Seguridad del Edomex con su homóloga de Hidalgo, y apoyo de la Policía Municipal fue localizado en perfecto estado de salud un recién nacido sustraído en la entidad vecina.

La ubicación del pequeño fue exitosa derivado de la estrecha comunicación con Salvador Cruz Neri, Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo y el apoyo de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez. En breve se aportará mayor información. 


Bebé fue robado en Pachuca luego de que la niñera drogara a la madre y abuela

El bebé fue robado la noche del pasado 24 de enero en Pachuca, luego de que la niñera identificada como Nely Janel Ramírez -a quien conocieron apenas hacía algunos días y sólo sabían que era de Veracruz- y que fue contratada para su cuidado, drogara a la madre y abuela, quienes despertaron y ya no encontraron a la mujer ni al pequeño recién nacido hacía apenas 4 días.

Según la línea de tiempo sobre la investigación, dada a conocer por la Fiscalía mexiquense, el 25 de enero, a las 7 de la mañana, se levantó la alerta Amber sobre la desaparición del menor, y el 26 de enero se giró la orden de aprehensión contra la niñera identificada también como Nelly Jaqueline Ramírez Sierra.

Operativo de 200 elementos policiales, buscan al menor en Valle de Chalco

Ese mismo día se logró la ubicación del bebé mediante la señal de GPS que lo ubicaba en Valle de Chlaco. Hasta el lugar arribó una fuerza de 200 elementos policíacos que comenzaron en patrullaje en las zonas señaladas. Una llamada al 911, alerta que en Real de San Jacinto, una persona podría tener al bebé. Refieren que está en una unidad habitacional que está en obra en negra.

Con estos datos, el día de hoy a primera hora, se establece el cerco policíaco en espera de la orden de cateo que llegó a las 3:30 de la mañana, por lo que al proceden a realizarla, inquilinos de la Unidad Habitacional informan que la dueña abrandonó su vivienda para irse a Chalco, ya que entró en pánico cuando se enteró que le había rentado una vivienda a la m,ujer que había raptado al bebé.

Es a las 2:20 de la tarde cuando el cerco policial localiza al bebé abandonado por la secuestradora, en la colonia Guadalupana. Sin embargo a ella no lo localizar, por lo que se mantiene el estado de fuerza a fin de localizar a Nelly Jaqueline.        

El pequeño fue localizado en Cerro cel Marquéz, colonia Guadalupana, en Valle de Chalco, Estado de México, en coordinación con la policía del vecino estado, quien participó en todo momento en el operativo.             

Trascendió que el bebé estaba dentro de una bolsa negra, afortunadamente, en perfectas condiciones, sin embargo fue ingresado a un hospital para su valoración.



De "Nelly" la niñera, no se sabe nada.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por su parte, emitió un comunicado oficial en donde informa que, en seguimiento y colaboración respecto al robo de un recién nacido ocurrido en Hidalgo, "dieron con el paradero del menor, quien se encontraba abandonado en una calle de la colonia Guadalupana, en este municipio".

Cabe señalar que se tuvo estrecha colaboración con la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez, la Comisión Nacional Antisecuestros (CONASE), la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).


Estudio de genética para determinar la identidad del bebé corrió acargo de Grupo Relámpagos

Aunado a lo anterior, se contó con la participación de la CONASE y el equipo de caninos, para identificar la presencia del pequeño. Durante la amplia búsqueda fue posible dar con su paradero. Es importante destacar que se efectúa el despliegue del equipo de Grupo Relámpago para trasladar al perito en genética que permita confirmar la identidad del bebé, además se continúan las investigaciones a fin de esclarecer los hechos y someter al procedimiento correspondiente a la persona o personas involucradas.