Localizan a bebé de 2 años, enmaletado y tirado en la calle ¡Está vivo!

Comunicación XXI
16.04.24 09:08 PM Comentario(s)

Una mujer escuchó el llanto del bebé y solicitó apoyo; el pequeño fue hospitalizado de inmediato y ya se investiga quien lo abandonó en esas condiciones

Puebla. - Un pequeñito de apenas dos años, fue localizado dentro de una maleta tirada en plena calle. Su llanto alertó a una mujer que pasaba por el lugar, por lo que solicitó apoyo a personas para abrir la maleta, encontrando al bebé todo doblado, sucio, mojado y muy golpeado, aseguró.


Acto seguido solicitaron apoyo a las autoridades de emergencias, quienes lo sacaron de la maleta negra, pero asegura que el bebito no podía desdoblarse de la posición en la que lo había puesto dentro de una maleta pequeña para su tamaño.


TE SUGERIMOS Video: ¡Hallan a bebé recién nacido abandonado en basurero de Metepec


El hallazgo fue hecho en la calle Héroes de Nacozari en la ciudad de Puebla, y los que lo encontraron estaban realmente indignados por el violento hecho de maltrato infantil, pues suponen que el infante fue brutalmente golpeado antes de meterlo a la maleta, que seguramente fue lanzada desde un auto en movimiento por las condiciones en las que se encontró.


Cabe señalar que las autoridades ya revisan las cámaras instaladas en la vialidad a fin de ubicar cómo llegó ahí la maleta. Además, tras la revisión médica realizada al bebé de dos años, se comprobó que tenía lesiones viejas de maltrato. Imaginen, a sus dos años ya tenía cicatrices de golpes viejos, por lo que se determinó que el niño sufría del Síndrome de Kempe o Niño Maltratado.


Un hecho aterrador que ha indignado, no sólo a la sociedad poblana, sino de todo el país.


TE SUGERIMOS Padres de pequeña puesta dentro de un tinaco en Chalco, vinculados a proceso


Presidenta del DIF de Puebla informa sobre el estado del bebé


A través de la secretaria de Salud de Puebla, se informó que tras una revisión minuciosa del bebé, se comprobó que era víctima de maltrato infantil constante, afortunadamente no tiene lesiones graves, no hay fracturas, no hay daños severos, por lo tanto el niño está conciente, despierto y ya recibió alimento.


Así mismo se informó que ya hay personal de la Fiscalía y la Procuraduría para darle toda la aención que necesita, y de ser necesario será recibido en las casas de asistencia estatal "en donde lo recibiremos con todo nuestro amor".


TE SUGERIMOS Golpeó salvajemente a su bebé de tres meses. Ya fue vinculado a proceso