Llega la vacuna de 40 a 49 a 20 municipios más. Busca el tuyo

Comunicación XXI
16.06.21 07:21 PM Comentario(s)

¡Que no se te pase! empieza mañana

Toluca, Estado de México.- A partir del jueves 17 y hasta el sábado 19 de junio se aplicará la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a las personas de 40 a 49 años de edad y mujeres embarazadas en 20 municipios de distintas zonas del Estado de México.

Los municipios son:

 Almoloya de Juárez, Villa del Carbón, Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Texcoco, Tezoyuca, Chicoloapan, Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás, Villa de Allende, Villa Victoria, Zacazonapan, Valle de Bravo y Cocotitlán.


Para poder recibir la vacuna, las personas deberán registrarse previamente en el portal https://mivacuna.salud.gob.mxy llevar impreso el formato generado en dicha plataforma, así como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original a nombre de quien se vacuna para corroborar su residencia en el municipio.


Autoridades recomendaron a todas las personas llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá, esto facilitará el acceso a la sedes y agilizará el proceso de vacunación.


En todos los lugares se continuará vacunando a mujeres embarazadas mayores de edad con nueve semanas o más de gestación que radiquen en la zona, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, bajo el siguiente calendario.


PRIMERA DOSIS 40 A 49 AÑOS



Texcoco, Chicoloapan y Almoloya de Juárez/ General/ 17 al 19 de junio


Atenco, Villa de Allende, Villa Victoria, Valle de Bravo, Villa del Carbón/ General/ 17 y 18 de junio


Papalotla, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás, Zacazonapan, Amanalco, Cocotitlán, Chiautla, Chiconcuac, Tepetlaoxtoc, Tezoyuca y Donato Guerra/ General/ 17 de junio

Consulta ubicación de las sedes, horarios y requisitos aquí


  Se reitera que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos, y en la medida de lo posible tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos.