¿Licencia de conducir gratis y de por vida? Sí es posible!!

Comunicación XXI
14.03.24 10:39 AM Comentario(s)

Te interesa verdad? aquí les digo dónde y cuánto

Obtener una licencia de conducir es un trámite necesario y costoso, sobre todo cuando tienes que pagar un costo considerable y la licencia sólo te dura un año, y en algunos casos hasta 3 años.


Alguna vez la Ciudad de México ofreció una licencia de conducir de por vida, tengo amigos o parientes que aún la tienen, aunque claro, esta no fue gratis.


Pues cuando me enteré de que sí existe la posibilidad de adquirir una licencia de conducir gratis y de por vida, consideré que es una información que debo compartir por si alguir reúne los requisitos para que la obtenga lo más pronto posible, porque obvio, este tipo de oportunidades sucede muy poco y no es para siempre.


TE SUGERIMOS Propone MC descuento de 50% al renovar licencias de manejo en Edomex


Licencia de conducir gratis y permanente


Pues bien, les comento que ese paraiso donde es posible obtener una licencia de conducir gratis y permanente, es nada más y nada menos que San Luis Potosí, entidad que ha dado un paso adelante en el alivio de los costos asociados con la obtención y renovación de licencias de conducir en un acto sin precedentes en el país.


En San Luis Potosí, los conductores tienen la oportunidad de obtener una licencia permanente sin preocuparse por el precio.


Requisitos para obtener la licencia de conducir permanente gratis


Pero aguas, esta generosa oferta, como era de esperarse, impone algunos requisitos que deben cumplirse para aprovecharla. Los interesados deben contar con una constancia de manejo expedida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, así como con una identificación oficial vigente del estado de San Luis Potosí y dos comprobantes de domicilio de San Luis Potosí.


Además de esto, el trámite gratuito sólo es una promoción durante el mes de marzo del año en curso.


Pues bien si vives en San Luis Potosí o tienes familoiares o amigos que vivan en San Luis Potosí, seguro podrás acceder a este beneficio único en el país; si no es así, esperemos que pronto nuestras entidades alguna promoción de este tipo para que todos tengamos nuestra licencia de conducir premanente y gratis.


TE SUGERIMOS Ya puedes obtener tu licencia de conducir digital el Edomex


Otros estados que cuentan con licencia de conducir permanente


Cabe señalar que la licencia de conducir permanente, sí existe en otros estados, pero no es gratis. Entre ellos están Tamaulipas y Oaxaca, las cuales cuestan entre 1,303 y 2,904 pesos, dependiendo del estado.


Para aquellos que no residen en estos estados con beneficios similares, seguir pagando por la renovación de la licencia cada tres años sigue siendo la norma, representando un gasto adicional recurrente para los conductores.


TE SUGERIMOS Prisión de hasta un año para "coyotes" que oferten regularizar autos en Edomex, proponen diputados del PRI