
El criminal llevaba una réplica de pistola y los celulares robados. Un segundo implicado sigue prófugo
Metepec, Estado de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvieron a un hombre señalado por robo con violencia y portación de arma prohibida.
La intervención ocurrió luego de que una persona reportara el asalto al número de emergencias. Desde el C5 se alertó a policías estatales que patrullaban la zona. Los hechos se registraron en la calle 5 de mayo, Barrio de Coaxustenco, donde la víctima pidió ayuda y denunció que dos sujetos lo habían amenazado con una pistola para quitarle su bicicleta y dos celulares. Los agresores estaban a pocos metros.
Los oficiales les dieron alcance y detuvieron a uno de ellos. Durante la revisión, encontraron los teléfonos robados y una réplica metálica de pistola con la leyenda “UKARMS:COM Hidalgo MADE IN China”.
El detenido, identificado como Juan “N”, de 27 años, fue reconocido por la víctima. Tras informarle sus derechos, fue presentado ante el Ministerio Público, donde se inició la investigación correspondiente. Las autoridades continúan la búsqueda del segundo implicado.