
El monero y fundador de La Jornada sufrió un infarto
Lamentable. Con apenas 55 años de edad, Antonio Helguera, caricaturista político y fundador de La Jornada, perdió la vida a causa de un infarto. QEPD.
En tanto el medio periodístico, lamenta la muerte de quien logró plasmar el humos en el cartón político.
Helguera fue caricaturista y fundador del periódico La Jornada, quien hoy lamenta su partida y asegura que será imposible reemplazarlo.
Estudió grabado en “La Esmeralda” Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado. En 1983, empezó su carrera como dibujante político en el periódico El Día.
En La Jornada y Siempre! continuó plasmando su arte, además de El Chahuistle y El Chamuco, revistas de las cuales era coeditor.
Recibió el Premio Nacional de Periodismo en 1996 y 2002. Actualmente se desempeñaba como conductor del programa de televisión El Chamuco TV, producido por Canal 22, Canal Once y TV UNAM, donde compartía créditos con Cintia Bolio, José Hernández, Rafael Pineda “Rapé”, Rafael Barajas “El Fisgón” y Patricio Ortiz.
QEPD
El pésame del presidente Andrés ManuelLópez Obrador en su twitter @lopezobrador
Me dolió muchísimo enterarme de la muerte de Antonio Helguera. No es un lugar común afirmar que es una pérdida irreparable; deja un vacío imposible de llenar: no solo era un buen ciudadano, sino un hombre creativo y leal a las causas justas.
@JesusRCuevas
Lamentable la perdida de nuestro amigo y compañero Antonio Helguera, caricaturista excepcional y uno de los mejores dibujantes de nuestro tiempo. Abrazamos el dolor de su familia y amigos. Estimado amigo tu lucha y convicción seguirá presente. Querida @AlmaEMunoz, estamos contigo
Muy triste la noticia del fallecimiento de @ahelguera, el gran monero de @LaJornada Es una lamentable pérdida. En él siempre encontramos honestidad, inteligencia, agudeza, calidad artística, humor, solidaridad y amistad. Expreso mis condolencias a su compañera, familia y amigos.
@fernandeznorona Qué lamentable noticia. Mi solidaridad para familiares y amigos de Antonio Helguera.

