
Acosa, ofende y amenaza a conductor de Uber y lo denuncia por acoso sexual sólo porque no la obedece
El caso de usuaria de Uber, conocida ahora como "Laydi Uber" o "Laydi González" es la justificación de porqué la Ley no puede creer en todo lo que dice una persona por el simple hecho de ser mujer. Este caso de acoso en contra de un conductor, de amenazas y maltrato ha dado un giro inesperado después de que se viralizara el video. Ahora la mujer podría enfrentar hasta 8 años de prisión por falsa acusación.
En el video se aprecia como la mujer amenaza al chofer, le da instrucciones de manejo y lo trata de manera ofensiva hasta que el conductor, sin faltarle al respeto, le pide que abandone la unidad, a lo que la pasajera, Leidy González, hace una llamada para acusar al chofer de estarla acosando "Me está diciendo que estoy muy bonita y no se que tantas cosas..." dice la sujeta. Afortunadamente en este caso, el chofer tenía una cámara que grabó todo el acontecimiento.
Lamentablemente y pese a la difusión del video, la tipa logró que el conductor, identificado como Isaac, fuera suspendido de la empresa Uber mientras se investiga el caso, lo que atenta contra sus ingresos y el sustento de su familia, por lo que también deberían de cobrarle a Lady González las pérdidas que sufra el chofer.
En las imágenes del video, se observa cómo González comienza a tratar de forma despótica y alterada al chofer por supuestamente llegar tarde. Ante la actitud agresiva de la pasajera, el conductor le pidió que bajara del vehículo. Sin embargo, González decidió llamar a Uber y reportar al conductor por acoso, amenazándolo con que “se aventaría 5 años de cárcel”.
Gracias a la difusión del video y al respaldo de miles de personas en redes sociales, se logró identificar a la mujer, quien trabaja en los consultorios NOVICS, al parecer estos ya la han despedido su comportamiento, pues si es capaz de mentir de esta manera, no es digna de confianza en ninguna parte. Ahora, González podría enfrentar hasta 8 años de prisión por falsa denuncia, según el artículo 247 del Código Penal.
La comunidad se ha unido en apoyo a Isaac, exigiendo que #Uber reactive su cuenta y se haga justicia. Ojalá y también pague los salarios caídos, que asuma su responsabilidad