Ladrones de unidad Didi en Ocoyoacac fueron sentenciados a 20 años de prisión

Comunicación XXI
10.05.21 08:14 PM Comentario(s)
Fernanda Echazarreta Velarde y Raymundo Rafael Rojas Olvera suman ya más de 43 años de condena

Previamente fueron sentenciados a otros 23 años por el robo de un Uber

Ocoyoacac, Estado de México.- Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo  Toluca-Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia  (FGJEM) acreditó la participación de Fernanda Echazarreta Velarde y Raymundo Rafael Rojas Olvera, en el hurto de una unidad automotora, por lo que un Juez les dictó una sentencia condenatoria de 20 años y cuatro meses de prisión.


Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Púbico fueron determinantes para que la Autoridad Judicial emitiera esta condena para estos sujetos, quienes participaron en el hurto de una unidad automotora, en este municipio.

La historia


El ilícito se registró el 15 de agosto del año 2020, cuando a la víctima, quien labora como conductor de un vehículo marca Volkswagen, tipo Gol, de la plataforma digital Didi, le fue solicitado un servicio de traslado de San Lorenzo Tepaltitlán, en Toluca, al municipio de Ocoyoacac.


La unidad fue abordada por los ahora sentenciados y al circular por la calle Pino de la colonia San Pedro Cholula de Ocoyoacac, amagaron a la víctima con un arma de fuego y la despojaron de sus pertenencias y del vehículo, en el cual huyeron. 


Las indagatorias realizadas por personal de esta Institución permitieron la detención de los partícipes de estos hechos, los cuales fueron presentados ante el Representante Social quien integró la carpeta de investigación respectiva y luego fueron remitidos ante la Autoridad Judicial, quien previo proceso legal, les dictó esta condena.


Además de la pena privativa de libertad, también les fueron fijadas multas, aunado a que sus derechos políticos y civiles quedaron suspendidos. 


Cabe mencionar que aunado a ello, también fueron condenados a 23 años y tres meses de prisión por el robo de un vehículo de la plataforma digital Uber, ocurrido el 9 de agosto del año 2020, en esta región de la entidad, por lo que suman ya dos sentencias en su contra.