La estrategia de "me salvo culpando a Videgaray" tiene de límite la verdad

Comunicación XXI
25.11.20 02:16 PM Comentario(s)

Responde Luis Videgaray que defenderá su honorabilidad

Luis Videgaray Caso, ex secretario de la administración peñista aseguró que entiende la situación de desesperación de la Rosario Robles Berlanga, sin embargo “la desesperación no puede ser justificación para mentir en incriminar a inocentes, ese no debe ser el camino para conseguir su libertad”, aseveró.


Mediante un comunicado oficial, circulado en redes sociales, firmado en Cambridge, Massachusetts, el ex funcionario federal, se deslinda de las acusaciones hechas por el abogado defensor de Rosario Robles, Sergio Arturo Ramírez y aunque reconoce la situación tan difícil que enfrenta la también ex funcionaria federal peñista, no comparte sus formas.


“Ella podrá decir muchas cosas de mi pero lo que no podrá hacer es probarlo”, dice el documento, en el que señala también que no tuvo ninguna participación en la llamada “Estafa Maestra”.


“Nunca fui jefe de Rosario, siempre fuimos pares; no hubo subordinación de su parte hacia mi y ella nunca recibió instrucciones mías”, dijo.


Sobre los presupuestos recibidos de SEDESOL y SEDATU, del 2012 al 2016, mientras era titulas de SHCP, aseguro que se recibieron con absoluto respeto a la ley y cuando fue titular de Relaciones Exteriores, no tuvo nada que ver con el manejo de recursos públicos (2017-2018), acotó.


Más bien, dijo, esto pone en evidencia la falta de escrúpulo y lógica en estos señalamientos.


Califica de errada e inmoral la nueva estrategia del abogado para lograr liberar a su cliente y asegura que en nada suma al tema de erradicar la corrupción, sin embargo se define listo para responder las preguntas que la justicia mexicana quiera hacerle.


Defenderé mi honorabilidad del mecanismo de moda de “me salvo culpando a Videgaray” tiene un límite y ese límite es la verdad, concluyó.