La coordinación del GPNAEM en el Congreso local, es una decisión de partido: TEEM

Comunicación XXI
19.08.22 12:30 AM Comentario(s)

Ordena que se repita el proceso de expulsión del diputado Rigoberto Vargas de Nueva Alianza Edomex y se le de derecho de audiencia

El Tribunal Electoral del Estado de México advirtió que no tiene injerencia sobre nombrar a Rigoberto Vargas Cervantes coordinador del GPNAEM en el Congreso local porque eso es una decisión de partido.

Lo anterior luego de ordenar que se repita el proceso mediante el cual se expulsó del partido de Nueva Alianza Estado de México al diputado Rigoberto Vargas Cervantes, porque no se le dio derecho de audiencia. 

Lo anterior se estableció en la sesión realizada esta tarde mediante la cual el TEEM ordenó repetir el proceso de expulsión del también líder del SNTE sección 36, Rigoberto Vargas Cervantes, debido a que no se le dio el derecho de audiencia. En lo que se continúa dicho proceso, señaló el magistrado Víctor Oscar Pasquel Fuentes, deberá ser considerado como militante.

TE SUGERIMOS Nueva Alianza, también emprende recorridos por Edomex, rumbo al 2023

El fallo consiste en revocar la resolución de expulsión; restituirlo como militante y convocar a la Comisión de Afiliados para que hagan los trámites que correspondan para su reincorporación como militante; “y reponer el procedimiento de queja a efecto de que se respeten las formalidades del debido proceso”, señaló.

“Esto a fin de que, si persiste la denuncia de expulsión, se realice mediante el debido proceso”, aclaró.

TEEM no tiene injerencia sobre nombrarlo coordinador del Grupo Parlamentario de NAEM

Respecto a la coordinación del Grupo Parlamentario de NAEM en la LXI Legislatura local, el magistrado aclaró que “el proyecto no abarca los efectos respecto a la integración del actor en el Grupo Parlamentario de nueva Alianza Estado de México y menos aún en su calidad de coordinador, porque esa es una decisión del partido. Nosotros no llegamos a esa instancia”.

Dijo que su actuación, simplemente consiste en analizar si está bien o no el proceso de expulsión como militante.