
José Eduardo murió a causa de los golpes y el abuso por parte de policías debido a su aspecto
La Policía Municipal de Mérida puso en manos de la Fiscalía del Estado a los oficiales que fueron señalados como presuntos responsables del abuso y homicidio de José Eduardo Ravelo Echeverría, cuya muerte causó revuelo e indignación en redes sociales.
El joven de 23 años fue detenido por elementos de la Policía de Mérida por parecer sospechoso y una vez en la fiscalía, el joven comenzó a sentirse mal, por lo que fue revisado.
El médico indicó que el joven había sido abusado sexualmente y golpeado en todo el cuerpo, lo que le dejó daños en un pulmón y daño cerebral que requirió traslado al Hospital General Agustín O’Horan.
El médico que se hizo cargo de José Eduardo le informó a su madre que el joven era sospechoso de Covid-19 y fue llevado al área para pacientes con el virus y lo intubaron. Dio negativo a la prueba.
El pasado martes 3 de agosto, la madre recibió la noticia de que José Eduardo había muerto, e interpuso la denuncia en contra de los oficiales que golpearon y abusaron de su hijo, aunque José Eduardo Ravelo Echeverría no se identificará como gay, fue percibido como tal por los policías que le violaron y torturaron en Mérida, por lo que piden se tipifique como crimen de odio.