
Amber de tres años, su madre y bisabuelos, murieron el jueves santo en un accidente en la autopista Toluca-Valle de Bravo
Es un grito triste el de la familia de la familia de Tlalnepantla que pereció el jueves santo en la autopista Toluca-Valle de Bravo debido a que un automóvil Bora azul, rebasó en zona prohibida a gran velocidad, en una curva, provocando un choque de frente con el auto en donde viajaban las víctimas mortales.
Pese a que todo el material gráfico demuestra que el culpable fue el Bora azul que invadió el carril en sentido contrario y que, según información de los propios familiares, estaba alcoholizado, que el vehículo tampoco estaba en condiciones de rodar como para poder escapar de la escena del accidente y a que, según lo muestra el material gráfico, había elementos de la policía estatal; el culpable no aparece, ni siquiera ha dado alguna declaración al respecto.
A nuestro in box llegó esta publicación hecha en el facebook, la cual hace un llamado al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así como a diversos medios de comunicación, exigiendo #JusticiaparaAmber y su familia.
En esta publicación, las víctimas tienen nombre y apellido, no son una estadística mas de muertos por accidentes viales. A continuación dejo el texto íntegro de la publicación que hasta este momento, tiene 807 reacciones, 140 comentarios y ha sido compartida tres mil 800 veces. Aquí la liga https://www.facebook.com/alex.glow.9235
Cabe destacar que en el video, los policías aparecen riéndose a carcajadas en medio de la tragedia. También hay patrullas, por lo que resultaría imposible que los tripulantes del BORA AZUL se pudieran ir sin que nadie los viera.
Las personas que fallecieron son: Amber Xiména Martínez Monreal de 3 años de edad; Paola Monreal Castelán de 25 años -su madre-; Amparo Guzmán Mendoza de 83 años y Maximiliano Martínez González de 80 años, bisabuelos de la pequeña.
A continuación la publicación original.
J U S T I C I A P A R A A M B E R
Y S U F A M I L I A.
Lunes 05 de Abril del 2021, a cuatro días del trágico accidente automovilístico en donde perdieron la vida la pequeña AMBER XIMENA MARTINEZ MONREAL de tan solo 3 años de edad, su madre PAOLA MONREAL CASTELAN de 25 años , la señora AMPARO GUZMAN MENDOZA de 83 años y el señor MAXIMILIANO MARTINEZ GONZALEZ de 80 años, bisabuelos de la menor de edad.
Quien también muy herido de gravedad el conductor del vehículo afectado el señor MAXIMILIANO MARTINEZ GUZMAN de 49 años abuelo de la menor de edad AMBER, su padre BRYAN MARTINEZ TIRADOR de 27 años, quien sufrió lesiones, pero muy afectado por el deceso de su familia.
El accidente ocurrió el 01 de Abril del año en curso alrededor de las 15:30 hrs. entre el kilometro14 a 15 de la autopista Toluca Zitácuaro y Ramalia Valle de Bravo, aproximadamente a 15 minutos de la caseta “La Hortaliza” en el municipio Almoloya de Juárez Estado de México.
El vehículo afectado en el que viajaba la familia afectada fue un Chevrolet Chevy color gris el cual fue impactado por un VOLKSWAGEN BORA COLOR AZUL con placas NPL1631.
Mencionan testigos que el conductor y tripulantes del vehículo causante del accidente viajaban en estado de ebriedad, motivo por el cual venia rebasando carros en exceso de velocidad e invadiendo el carril contrario hasta que se topo con la familia afectada provocando este terrible suceso, quedando con lesiones pero todos con vida.
El objetivo de difundir esta noticia es para hacer justicia de la pequeña AMBER XIMENA quien le esperaba una larga vida junto con su madre, y ahora los privaron de la vida a ella, a sus bisabuelos y a su madre.
Exigimos respuesta y justicia por parte de las autoridades correspondientes, que no gane la corrupción las influencias y no exista la impunidad ante el culpable.