
La semana pasada le dictó sentrencia de más de 6 años de cárcel por exceso de defensa al matar a su violador
Nezahualcóyotl, Méx.- La jueza del Poder Judicial del Estado de México, absuelve a Roxana Ruiz de todo delito. Queda sin antecedes penales al resultar inocente del delito de exceso de defensa por matar a su violador, delito por el cual le misma juedeza le dictó sentencia de 6 años, dos meses, siete días, la semana pasada.
Ante movilizaciones en favor de la oaxaqueña que vive en Nezahualcóyotl, donde sucedió el delito de violación en mayo de 2021, y por el cual la joven madre mato, cortó y tiró a su agresor en una bolsa; fue la Fiscalía General de Justicia del Estado de México -su acusadora- quien primero se desistió de toda acusación en contra de Roxana.
TE SUGERIMOS Fiscalía mexiquense se desiste de acción penal contra Roxana Ruiz y considera que actuó en legítima defensa
La jueza Mónica Osorio Palomino le impuso también, una multa de 285 mil pesos, pero ayer recibió sentencia absolutoria que invalida la anterior, así como la obligación de pagar cualquier multa; esto, ante el desistimiento del Ministerio Público. Ahora es libre y sin antecedentes penales.
Cabe señalar que la sentencia absolutoria entrará en vigor en 72 horas, debido a que es el término legal para que las partes se i conformen; en este caso, el juicio en contra de Roxana seguiría por un tiempo más.
A pesar de la noticia que alegra a Roxana Ruiz, en entrevistas circuladas en medios de comunicación informó que no se siente segura, pues ha recibido amenazas de la parte acusadora-familiares del violador muerto Isaí-.